Marcos López: “No soy el reemplazante de Trauco, soy Marcos López”

Marcos López: “No soy el reemplazante de Trauco, soy Marcos López”

En una entrevista exclusiva, Pulso Sports tuvo la oportunidad de conversar con el seleccionado nacional y jugador del San José Earthquakes, Marcos López. El exjugador rímense aseguró que no es el mismo chico que se fue de Perú y espera consolidarse en el fútbol estadounidense. Asimismo, aspira el poder llegar al fútbol inglés, en especial al Manchester United.

López pertenece a la legión de extranjeros que están en la MLS.

Marcos llegó al fútbol de la MLS a comienzos del 2019 luego de salir campeón con Cristal del campeonato peruano. “He mejorado en el nivel físico, en la composición corporal que es importante. Todo esto suma para tener un mejor desenvolvimiento dentro del campo (…) Este año va a ser muy importante para mí, después veremos si hay ofertas de Europa. Primero hay que trabajar aquí para que luego lleguen las ofertas”, afirmó López.

El joven lateral peruano busca poder consolidarse en el San José Earthquakes, pero espera poder lograr también sus metas en la selección peruana. “Con la selección también tengo metas. Quiero jugar obviamente, pero siento que todo tiene un proceso y tengo que respetarlo. En el momento que me toque estar voy a dar el 100% para enorgullecer a mi familia, a mí y a los hinchas peruanos, que es por lo que siempre juega la selección”.

Sin embargo, para que Marcos logre consolidarse como titular en Perú tiene que pelearle el puesto a Miguel Trauco, jugador del Saint Ettiene francés. Al consultarle sobre esta competencia el jugador afirmó lo siguiente: “Todos sabemos la calidad que tiene Miguel (Trauco) y lo bien que lo viene haciendo en Francia. Viene teniendo regularidad en el equipo y eso suma para la selección. La competencia siempre va a ser sana. Uno siempre quiere estar y quiere jugar, pero las decisiones las toma Ricardo. Yo siempre me voy a preparar y cuando me toque estar hacerlo de la mejor manera”.

Debutó con la blanquirroja frente a Alemania en el 2018.

Una de las cosas el joven zurdo dejó en claro, es que él es uno más en el grupo y no le gustaría ser reconocido como el ‘reemplazante’. “Con respecto a ser el ‘reemplazante de Trauco’, yo soy uno más en la selección, soy Marcos López. Siempre quiero estar. Eso no quita el respeto y admiración que le tengo a Miguel, pero voy a hacer todo lo que sea necesario para ser titular”, afirmó para Pulso Sports.

La selección peruana brindó la lista preliminar para la Copa América 2021. Al respecto, López considera que puede ser una muy buena chance para ver rostros nuevos y poder obtener minutos: “Esta Copa América puede ser una gran chance para algunos jugadores nuevos y para que muchos sumen minutos con la selección. Igual es más importante pensar en los dos partidos de eliminatorias previo a la Copa América”.

El exjugador celeste habló del grupo que le toca a Perú. Recordemos que la escuadra nacional se encuentra ubicada en el grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador. “Estamos preparados para afrontar de la mejor manera la Copa América. Es un grupo complicado, pero vamos a estudiar muy bien a los rivales.”

Como bien mencionó el jugador de la MLS, la selección peruana tiene que afrontar dos duros partidos previos a la Copa América frente a Colombia y Ecuador. “En los dos partidos que vienen tenemos que hacer mínimo 4 puntos. Conocemos la evolución que ha tenido Colombia, hay que tener mucha inteligencia para ese duelo”, declaró Marcos López.

Santiago Ormeño es una de las novedades en la lista preliminar de Ricardo Gareca. Su llamado no ha sorprendido, ya que viene haciendo las cosas muy bien en tierras aztecas. Asimismo, es el máximo goleador peruano este 2021. El lateral zurdo de la ‘bicolor’ no dudo en hablar de su convocatoria y destacar su gran momento en el fútbol mexicano. “Ormeño viene haciendo las cosas bien en México. Es importante tener calidad de jugadores y por eso está en el radar.”

Marcos López señaló que Ricardo Gareca es el entrenador que todo jugador desea tener. Espera que se mantenga al frente del Perú y que los malos resultados no precipiten su salida del equipo. “Ricardo (Gareca) es un excelente tipo. Uno como jugador siempre quiere tener ese tipo de entrenador. Esperemos que se quede y estos malos resultados que se vienen dando no influyan en una decisión de irse.”

Por último, aseguró que aspira jugar en Europa. Manchester United, allí es donde le gustaría jugar algún día, pero es consiente que tiene que ir paso a paso. “Siempre he tenido claro que quiero jugar en Europa. Mi sueño es jugar en la liga inglesa, sobretodo en el Manchester United. Pero para eso tengo que estar muy bien donde me toque estar.”

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Néstor Bonillo aclaró las dudas sobre las lesiones de Guerrero y Tapia con miras a la Copa América y Eliminatorias

¡Falta poco! Conmebol dio a conocer las fechas y horarios de los partidos de Eliminatorias en junio

Manchester United cayó 3-2 ante la Roma, pero sacó su boleto para jugar la gran final de la Europa League

Translate »