Manchester United cayó 3-2 ante la Roma, pero sacó su boleto para jugar la gran final de la Europa League

Manchester United cayó 3-2 ante la Roma, pero sacó su boleto para jugar la gran final de la Europa League

Las atajadas del arquero español David de Gea y un doblete de Edinson Cavani marcaron este jueves el boleto hacia la final de la UEFA Europa League del Manchester United, que, pese a caer en su visita a la Roma en el Olímpico, jugará el último duelo del certamen internacional gracias a la goleada 6-2 en Old Trafford.

Los ‘Diablos Rojos’ jugarán la final de la Europa League por segunda vez en su historia. Edinson Cavani marcó un doblete.

El equipo que conduce Ole Gunnar Solskjaer disputará la gran final el próximo 26 de mayo frente al Villareal, que venció al Arsenal en el otro encuentro de la jornada. Será la segunda final que juegue en la historia de la Europa League, la primera fue la que consiguió en el 2017 ante el Ajax en Estocolmo, Suecia.

Aseguró su boleto a esta instancia con más problemas de lo previsto, tras golear 6-2 en la ida, contra una Roma que se adelantó en el marcador por 2-1 y que se vio mano a mano tres veces con De Gea, quien no les permitió anotar un tercer gol en su portería.

El pasaje directo para Gdansk (sede de la final) se lo dieron De Gea, quien tuvo una actuación solida luego de vivir unos sobresaltos, y Cavani, delantero uruguayo, que fue un verdadero dolor de cabeza para el conjunto italiano.

Tras anotar dos goles en el compromiso de ida, el “Matador” volvió a aparecer con un doblete, esto hace que su cuota goleadora suba a 13, siendo los tantos que le convirtió al cuadro romano en su carrera. Antes de marcar los 4 goles en esta fase, también pudo inflar las redes dos veces con el Palermo y siete veces con el Nápoles.

El Manchester United se enfrentará al Villarreal en la gran final de la Europa League el próximo 26 de mayo. Los “Diablos Rojos” buscarán levantar este trofeo por segunda vez en su historia.

 

El mensaje del Manchester United luego de sellar su boleto a la final.

¡FINALISTAS!

TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR

Chelsea jugará la gran final de la Champions League luego de vencer al Real Madrid 2-0

Entérate la curiosa racha que estiró el Manchester City en Champions

Real Madrid vs. Barcelona: la cifra que pone a Karim Benzema entre los grandes del cuadro merengue

Translate »