MACEDONIA DEL NORTE LOGRÓ UN TRIUNFO HISTORICO DE VISITANTE FRENTE A ALEMANIA

MACEDONIA DEL NORTE LOGRÓ UN TRIUNFO HISTORICO DE VISITANTE FRENTE A ALEMANIA

El inacabable Goran Pandev lideró a Macedonia a una victoria 2-1 en tierras germanas por las clasificatorias a Qatar 2022

Este miércoles 31 de marzo se vivió un hecho histórico en Duisburgo (Alemania). Macedonia del Norte venció por dos goles a uno a Alemania en las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022. Goran Pandev – capitán y referente del equipo – abrió el marcador sobre el final del primer tiempo. Gündogan igualaría, transitoriamente, el partido desde los 12 pasos, pero a falta de 5 minutos para el pitazo final, Eljif Elmas vencería a Ter Stegen dándole así su primera victoria a Macedonia frente a la selección germana.

Con este sorprendente resultado – y según el reconocido estadístico Mr. Chip – Alemania le dice adiós a su récord mundial de 18 victorias seguidas en Eliminatorias. Además, añadió que esta es tan solo la tercera derrota alemana en toda la historia de las Eliminatorias para la copa del mundo. Perdieron 0-1 contra Portugal, 1-5 contra Inglaterra y ahora 1-2 frente a Macedonia del Norte. De esta manera, el sorprendente conjunto macedonio derrotó luego de casi 20 años a los dirigidos por Joachim Löw en clasificatorias para un mundial.

La selección de la República de Macedonia del norte nació en 1993, tras el desmembramiento de Yugoslavia. Sin embargo, y luego de más de 17 años, recién ahora la selección esta dando frutos.  que recién la generación actual de futbolistas le está brindando. Cabe resaltar, que hace unos cuantos meses superaron a Kosovo y Georgia para clasificar por primera vez en su historia a la Eurocopa 2020.

De esta manera el Grupo J queda con Armenia liderando con 9 puntos, seguidos de Macedonia del Norte y Alemania con 6 puntos cada uno. El grupo lo cierran Rumania, Islandia con 3 puntos y Liechtenstein con 0 puntos. El fútbol nos vuelve a sorprender con hechos fascinantes como el que se vivió en tierras alemanas, en donde una selección con un valor total de más de 940,00 millones de euros perdió en condición de local contra una selección de 61,75 millones de euros. Por cosas como esta, el fútbol es el deporte más bonito que existe.

Translate »