Lucharemos por el tercer puesto: Perú cayó 1-0 ante Brasil por las semifinales de la Copa América

Lucharemos por el tercer puesto: Perú cayó 1-0 ante Brasil por las semifinales de la Copa América

No pudo ser. Perú cayó por la mínima diferencia frente a Brasil en las semifinales de la Copa América. Con este resultado, el elenco de Gareca jugará frente a Colombia o Argentina, en lo que será el duelo por el tercer lugar del certamen.

La ‘Blanquirroja no pudo ante el “Scratch”. 

Más allá de la derrota frente al “scratch”, hay varios puntos por rescatar en la ‘Bicolor’, un equipo que llegaba con la ilusión de llegar a una final por segunda vez consecutiva. Lo primero que se puede decir es que más allá de quien sea el rival no debemos cambiar nuestra fortaleza en el juego, pues cuando regresamos a la línea de cuatro en el fondo, nos aproximamos a la portería contraria. Además, se vio que todos están preparados para jugar en la selección. Raziel García, volante de César Vallejo, desde que ingresó al juego se mostró participativo, generó jugadas de peligro. Le cambió la cara a Perú en la ofensiva, eso era algo que no se había visto en el primer tiempo. Jhilmar Lora, futbolista de Sporting Cristal, en los pocos minutos que tuvo demostró cosas interesantes.

El ‘Tigre’ Gareca sorprendió a todos al colocar una línea de cinco en defensa y ubicó a Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco. Se pensó que al presentar este esquema el conjunto nacional iba a contener los ataques de la “Verdeamarella” pero no fue así, fuimos detrás de la pelota en toda la primera parte, por lo que las ocasiones de riesgo más se dieron en campo propio.

A los 7 de la primera mitad, el pentacampeón del mundo llegó por primera vez donde Gallese. Richarlison desbordó y buscó a Neymar, quien no definió con comodidad. Brasil seguía llegando, es así que, a los 18 minutos, Pedro Gallese apareció para desviar un remate de larga distancia a Casemiro y luego puso el pecho contra Neymar. Sergio Peña intentó intentar con un remate de larga distancia a los 22. Chocó en la mano de Thiago Silva, quien claramente tenía la mano fuera (no estaba pegada al cuerpo). El árbitro chileno Tobar no fue a revisar la jugada, esto causó mucha polémica, ya que en las imágenes se puede apreciar la mano del defensor brasileño.

A los 34′, se abrió el marcador en el primer partido por las semifinales de la Copa América. Neymar aprovechó una mala salida de la zona defensiva. El astro brasileño llevó el esférico hasta nuestra área, superó a los defensas patrios Ramos y Callens, y asistió a Lucas Paquetá, quien se vistió de ‘9’ y puso el primero del compromiso. Así se terminaba los primeros 45. Para la segunda fracción, Ricardo Gareca volvió a su planteamiento conocido. Jugadores como Marcos López, Raziel García y Jhilmar Lora ingresaron a la cancha para cambiarle la cara a la ‘Blanquirroja’. Por su parte, Callens y Santamaria fueron los quedaron de centrales.

A partir de ese momento, vinieron las jugadas de mayor riesgo para Perú. Por ejemplo, a los 49′, Gianluca Lapadula casi consigue el 1-1. Se hizo del espacio, dejó en el camino a Thiago Silva y sacó un remate. Ederson se estiró y evitó la caída de su portería. No obstante, sobre los 60′, Raziel García giro y disparo con la pierna derecha. Otra vez el ‘1’ “verdeamarella” fue importante.

La acción más peligrosa llegó sobre los 80’, tras un tiro libre. Alexander Callens apareció como atacante con un cabezazo, acción que pasó cerca. Santiago Ormeño ya había ingresado minutos atrás. El marcador no se movió más. Finalmente, Perú cayó por la mínima ante Brasil. Con este resultado, la escuadra conducida por Gareca luchará por subir al podio este viernes frente a Argentina o Colombia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLOMBIA VENCE POR PENALES A URUGUAY Y PASA A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020: ARGENTINA GOLEA Y CLASIFICA A SEMIFINALES

 

Translate »