LIGA 2: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

LIGA 2: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

EN UNA FECHA REPLETA DE GOLES, JUAN AURICH Y SANTOS FC SE AFIANZAN EN LA PUNTA DE LA LIGA 2 BETSSON

La segunda división del fútbol peruano arrancó hace una semana, y lo hizo de gran manera. Esta segunda jornada tuvo 20 goles en los 6 enfrentamientos (al igual que en la fecha pasada), y estuvo rodeada de rojas, ‘golazos’ y polémicas.

La fecha empezó con un empate a uno entre Cultural Santa Rosa y FC Carlos Stein. En un partido bastante friccionado el Cultural Santa Rosa logró igualar sobre la hora el encuentro con un tanto de Ignacio Nicolini de penal, logrando su segundo empate consecutivo. Mientras que los chiclayanos no pudieron aumentar su racha de victorias y con un penal polémico al minuto 92 dejaron dos puntos que lo posicionan con 4 puntos en el tercer puesto de la tabla.

El Club Atlético Grau logró su primera victoria en el certamen al vencer por 2-0 al Deportivo Coopsol. Delio Ojeda abrió el marcador para los piuranos. La escuadra de Chancay tuvo la oportunidad de igualar el marcador de penal, pero ‘Banana’ Ruiz atajó el disparo y mantuvo la diferencia. Ya sobre el segundo tiempo el Atlético Grau lograría aumentar la diferencia con un gol de cabeza de Mario Ceballos. Con este resultado, el Coopsol se mantiene al final de la tabla con 0 puntos.

En un gran enfrentamiento el Juan Aurich de Chiclayo venció dos goles a uno al Comerciantes Unidos. Ambas escuadras venían de sumar de a tres puntos y buscaban seguir la misma rienda. El partido arrancaría con otro penal polémico a favor de los chiclayanos. Una falta clara, pero aparentemente fuera del área permitiría que Santiago Córdoba adelante a los 4 minutos al Aurich. Pedro Bautista igualaría el encuentro, también desde los doce pasos, al minuto 30. Edy Rentería volvería a marcar de tiro libre con un ‘golazo’ inatajable para darle los tres puntos al conjunto chiclayano, que terminaría sufriendo sobre el final del encuentro. Con este resultado, el equipo de ‘Pepe’ Soto se mantiene en la punta del campeonato con 6 puntos.

El día de hoy comenzó con el mejor partido de la fecha. Deportivo Llacuabamba venció 4-3 a Unión Huaral en el Iván Elías Moreno. El partido se abriría con otro penal controversial en la fecha. Diego Carabano ‘picaría’ el balón para adelantar a Huaral. A los ’25 Rolando Díaz anotaría el 0-2 con una gran jugada individual. Sin embargo, el cuadro cajamarquino reaccionaría. Primero, Jhonny Obeso anotaría otro ‘golazo’ de tiro libre, y luego Andres Viera igualarían transitoriamente el partido. Nuevamente, Rolando Díaz adelantaría al Unión Huaral, pero faltando 20 minutos aparecerían Luis Ramos y Kelvin Sánchez para otorgarle sus primeros tres puntos al Deportivo Llacuabamba.

La jornada continuaría con la segunda victoria consecutiva de Santos FC de Nazca. El cuadro iqueño, que se apunta como una de las sorpresas de la temporada, se adelantó con un gol de penal de Carlos Preciado. Israel Khan igualaría el marcador para el Sport Chavelines. Sobre el minuto 56 Joel Quispe vería la tarjeta roja y dejaría con 10 hombres al Santos. Sin embargo, y pese a la inferioridad numérica, el Santos anotaría el gol de la victoria a través de Jack Cirilo. Con este resultado, comparten la punta del campeonato junto al Juan Aurich.

La segunda jornada finalizaría con la contundente victoria de Unión Comercio por 3-0 sobre Pirata FC. Christian Neira, Edis Ibargüen y Sergio Almirón serían los encargados de anotar en la goleada del cuadro de Rioja, que terminaría el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Pérez Paredes. Con esta derrota, Pirata FC se queda colero en la tabla de posiciones con 0 puntos.

La Fecha 3 tendrá los siguientes enfrentamientos: Juan Aurich vs Club Atlético Grau, Unión Huaral vs Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines vs Deportivo Llacuabamba, Unión Comercio vs Carlos Stein, Deportivo Coopsol vs Santos FC y  Comerciantes Unidos vs Pirata FC

 

 

Translate »