Leao Butrón: “Si Alianza me pedía que me quede, yo cambiaba mi decisión”

Leao Butrón: “Si Alianza me pedía que me quede, yo cambiaba mi decisión”

Leao Butrón mano a mano con Pulso Sport:

Leao Butrón conversó con Pulso Sport, el ahora exarquero aliancista habló de diversos temas correspondientes al descenso de Alianza Lima, sobre su carrera profesional. Asimismo, también se refirió sobre el regresó del fútbol peruano. También tocó el tema de la coyuntura nacional.

Leao Butrón  a Pulso Sport “Si Alianza me pedía yo me quedaba.”

Cambiaba su decisión:

El jugador de 43 años, hace unos días decidió colgar los chimpunes tras 25 años de carrera profesional. A pesar de lo sucedido con el equipo blanquiazul la última temporada, él sostuvo que ya tenía la decisión tomada. “Bueno la decisión estaba tomada desde enero del 2020, quizá hubo una pequeña duda en diciembre.” Si alianza me pedía que me quede, yo cambiaba mi decisión, pero viendo que no fue así, la decisión se puso en marcha que en diciembre fuera mi último año”.

No hubo ningún acercamiento. Solamente se comunicaron conmigo para contestarme que no iba a seguir, añadió

El también exportero de la selección se refirió a las criticas que recibió tras el descenso: “Bueno ahí no puedo hacer nada. A mi siempre me han dicho que me preocupe por lo que tenga incidencia, y en eso no tengo incidencia. O sea, si es opinión, es opinión. Me interesa poco y nada lo que pueda pensar un sector de los hinchas, que si bien es cierto son mínimos, yo prefiero agradecerles a los que en una situación tan complicada como esta sienten la necesidad de estar unidos”.

Lo cuenta todo:

“El equipo se desarmó durante el campeonato, eso fue lo que ocasionó todo, “

Con respecto a lo ocurrido con el club en el 2020, también se le consulto sobre que paso en la interna: “No es muy difícil. El 2017 teniendo un gran equipo y siendo campeón, dejan ir jugadores importantes. El 2018 igual. En el 2019 se había armado un equipo prácticamente nuevo, pero muy importante, igual se desarmó. El 2020 se desarmó durante el campeonato ,eso fue lo que ocasionó todo. Creo que eso fue la dificultad mayor y la diferencia en cuanto a los otros años”.

Todo somos responsables:

El arquero peruano cree que todo son responsables del momento vivido en Alianza:” Yo creo que todos somos responsables en alguna medida en lo que ha pasado en Alianza Lima, los jugadores somos los responsables de lo que ha sucedido en la parte deportiva. Yo he hablado con mucha gente del Fondo Blanquiazul, con la Administración, ellos reconocen su responsabilidad”.

Leao aseguró que tuvo contacto con Mario Salas un mes después de último partido:” Yo me contacté con él (Mario Salas) un mes después del último partido. Conversamos, porque cuando estas en plena competencia es difícil darte cuenta de todo. Lo que conversamos fue cual era el análisis del año 2020. Yo le conté lo que pensaba, coincidimos en muchas cosas como en la tristeza que sentíamos”.

Por otro lado, también nos mencionó que habló con Reynaldo Cruzado tras su salida del conjunto victoriano: “Las llamadas fueron exactamente iguales, una tras otra. La verdad que él si tiene muchas ganas de seguir jugando, yo ya no”.

También se pronunció sobre el tema que los hinchas de Universitario lo llamaban soberbio por unas declaraciones que realizó cuando campeonó en el 2017:        “Cuando es sido soberbio, cuando me he burlado del rival. Ciertamente, derrepente me he equivocado, pero bueno no me arrepiento absolutamente nada en mi carrera.”

Alzó su voz de protesta:

Yo escuchaba a la primera ministra (Violeta Bermúdez), cuando se expresaba de los deportistas, hablaba como si fueran algo menor.

Además, habló sobre la situación que ha vivido el fútbol peruano y el deporte nacional en estos últimos días “Parece que han dado luz verde, pero mi posición no cambia, me parece una incapacidad del Gobierno. Es incapaz en todos los sentidos. Con toda la plata que ha regalado el Gobierno hubiese podido comprar las vacunas más caras del mundo. Es un tema de incompetencia e ignorancia. Yo escuchaba a la primera ministra (Violeta Bermúdez), cuando  se expresaba de los deportistas, hablaba como si fueran algo menor, eso refleja y demuestra la ignorancia sobre los deportistas. El deporte es el trabajo de mucha gente.

Tuvo ofertas:

El ahora exjugador de 43 años nos confesó que algunos equipos lo contactaron, sin embargo, él no prefirió seguir jugando: “Yo no quise, más allá de que mi último partido tuvo un triste desenlace quiero recordar mi último juego con la camiseta de Alianza Lima. El equipo que se comunicó conmigo era de provincia”

Butrón también nos mencionó que su retorno a Alianza en el 2014 fue una casualidad tremenda  “A mi me estaba yendo bien en Melgar, yo había arreglado en octubre para jugar el 2015 en Melgar, pero llego diciembre y no tenía contrato en la mano. Me acuerdo que era el 10 de diciembre y no pasaba nada. Me llaman de Alianza y me dicen ya firmaste y yo les digo todavía no. ¿No te gustaría venir? me dijeron. Yo regrese por dos cosas por mi familia y la segunda era porque quería estar en Alianza Lima”.

Agradece a los hinchas su cariño:

Agradecerle porque si bien es cierto hay mucha gente que está hablando con el corazón en la mano, siento el respaldo de la mayoría. Yo le quiero agradecer a ellos y los invitó a que sigan apoyando al equipo. Lo que tenemos que hacer es todo para apoyar al club”.

Leao Butron mandó un mensaje a los hinchas aliancistas. “Agradecerle porque si bien es cierto hay mucha gente que está hablando con el corazón en la mano, siento el respaldo de la mayoría. Yo le quiero agradecer a ellos y los invitó a que sigan apoyando al equipo. Lo que tenemos que hacer es todo para apoyar al club”.

Ver más:

¡Bombazo! Cindy Novoa se muda a Alianza Lima para la temporada 2021

 

 

Translate »