LAS CLAVES DE SPORTING CRISTAL SEGÚN MIGUEL REBOSIO

LAS CLAVES DE SPORTING CRISTAL SEGÚN MIGUEL REBOSIO

Los celestes arrancaron invictos la LIGA 1 Betsson y Pulso Sports tuvo la oportunidad de conversar con un ex jugador rimense, Miguel el “conejo” Rebosio

Sporting Cristal ha ganado sus tres partidos

Sporting Cristal ha logrado empezar este 2021 con el pie derecho y luego de sus tres victorias consecutivas se ha posicionado en la punta del Grupo B, reafirmando de esa manera su intención de salir bicampeón nacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera perdieron a su goleador estrella (Emanuel Herrera) pero aún así lograron anotar 8 goles en sus tres partidos disputados, además de no haber recibido ninguno en contra, de momento.

En conversación exclusiva con Pulso Sports, Miguel Rebosio – campeón con el cuadro celeste en 1996 – nos afirmó que el éxito del club radica en sus raíces: “Cristal siempre se comportó a la altura, nosotros teníamos en Doña Cata (hija de los fundadores Don Ricardo y Doña Esther Grande de Bentín), a una persona que le fascinaba darle todas las comodidades al futbol de menores, cosa que no se veía en la mayoría de equipos peruanos”. Pues, se le inculcó al club una ideología y un sentido de pertenencia que hasta la fecha se mantiene vigente.

“Si tu comienzas un trabajo serio y planificado, no solo en el ámbito más profesional, sino también en el de menores, este eventualmente dará sus frutos (…) Cristal ha venido trabajando de manera muy profesional. Mantiene una misma idea y un mismo estilo, si te das cuenta nunca remueve un 40-50% de sus jugadores sino solo unas cuantas piezas por temporada. Además, está claro que siempre le acierta con los fichajes”. Añadió Miguel, que tuvo la oportunidad de jugar con camiseta celeste entre las temporadas 1996-2000 y en la 2007.

Como bien menciona el “conejo”, Cristal ficha muy bien, pero vende mejor. En los últimos cinco años el club ha logrado generar una utilidad de más de cinco millones de dólares. Desde fichajes que se destacan en el club – y luego emigran al extranjero – como Gabriel Costa o Irven Ávila, hasta jugadores que forman y/o hacen debutar desde las juveniles como Fernando Pacheco, Luis Abram y Pedro Aquino. Los cerveceros han logrado auto sostenerse económicamente para no depende enteramente de una espalda económicamente, como lo hacía antiguamente con Backus.

Hace unos días Pulso Sports tuvo la chance de conversar con el “Cuto” Guadalupe, que criticó fuertemente la manera en que se maneja la bolsa de minutos en el Perú, alegando que les quita motivación a los juveniles. Miguel se pronunció al respecto: “La bolsa de minutos tiene varias vistas. Si hablamos de hace 20-25 años uno debutaba porque tenía talento, no porque obligación del régimen de la liga. Me gustaría que los juveniles jueguen mas por condiciones que por minutos”.

Si bien el club rimense viene mostrando una hegemonía notoria en el fútbol peruano, – donde ha salido campeón en cinco de los últimos nueve años – sigue teniendo una deuda pendiente que es la Copa Libertadores. Para el ex seleccionado nacional los malos resultados a nivel internacional no es un debe solo de Cristal, sino, mas bien, la realidad de nuestro fútbol peruano. Sin descartar, que no miraría con malos ojos una reestructuración del campeonato peruano que les permita a los clubes nacionales llegar con mayor rodaje a comienzo de año, siempre y cuando sea visto y aprobado solo por especialistas que sepan de fútbol.

Translate »