La Premier League confirmó 40 casos de Covid-19 en una semana, el número más alto durante la pandemia

La Premier League confirmó 40 casos de Covid-19 en una semana, el número más alto durante la pandemia

La Premier League confirma 40 casos de COVID-19 en una semana:

Inglaterra se ha vuelto uno de los focos de contagio del COVID-19, por lo que sus diversas actividades se han visto afectadas, como el fútbol. La Premier League, ha tomado distintas medidas desde mayo con el único fin de que retorne el fútbol, realizando continuamente testeos.

Premier League en riesgo tras detectarse 40 casos de COVID-19 entre jugadores e integrantes de los clubes./ROUTERS

El objetivo principal de realizar las pruebas de detección de coronavirus entre los clubes era para evitar que se propague y se vuelva masivo. No había ningún problema, pero en la última semana, durante los juegos de la Premier League 2020-2021, ha habido un aumento de 40 casos, por lo que el organismo inglés suspendió partidos.

Mediante un reporte enviado por la liga inglesa, en la última semana del año pasado y los primeros días del 2021 se llevó a cabo dos grupos de testeos para detectar el coronavirus. En la primera, del 28 al 31 de diciembre se confirmaron 28 casos entre jugadores e integrantes de los equipos.

La segunda se desarrolló entre el 1 y 3 de enero, donde se confirmó 12 casos más. Este ha sido la primera ocasión que la organización del campeonato inglés efectuó estos exámenes en dos oportunidades en la semana. Los resultados han sido adversos a los que se esperaba, por lo que los duelos corren el riesgo de ser cancelados.

Resultado de los testeos realizados esta última semana. / Football Association England

Newcastle, Fulham y Manchester City :los equipos afectados

Newcastle United, fue el primer elenco en ser afectado por la nueva ola de casos de Covid-19. Las ‘Urracas’ no jugaron su último choque ante Aston Villa por falta de jugadores, además de entrenamientos.

Asimismo, se dio a conocer que Fulham y Manchester City no estaban disponibles por la cantidad de infectados, siendo los clubes con las cifras más altas.

A pesar del anuncio de tantos casos positivos este martes, las autoridades permitirán que los encuentros se sigan jugando según lo programado. Pero, más allá de ratificar el seguimiento del fútbol, tantos casos, y las dos fechas de suspensión de los partidos del Fulham dejan abierta la pregunta ¿Qué pasará si el número de contagio sube?

Además, se supo que la Premier League sostuvo conversaciones con el secretario de cultura de Inglaterra Oliver Dowden luego del anuncio de una nueva cuarentena a nivel nacional. Se cree que el ministro  dio su apoyo al seguimiento del fútbol en ese país.


Leer:

Mundial de clubes: Por primera vez habrá árbitras femeninas

Translate »