La Juventus ganó, pero el Porto FC avanzó a la siguiente etapa de la UEFA Champions League

La Juventus ganó, pero el Porto FC avanzó a la siguiente etapa de la UEFA Champions League

La Juventus ganó, pero Porto FC clasificó a la siguiente ronda de la Champions League:

La Juventus, otra vez quedó eliminado. Parece que la Champions League se ha vuelto imposible para Cristiano Ronaldo. Por segundo año seguido la eliminación se dio en octavos de final. Porto FC buscaba dar la sorpresa y se llevó el premio mayor. Luego de vencer 2-1 en el partido de ida siendo superior, en la vuelta supo contener los embates del rival, pegó en los momentos claves y se clasificó a los cuartos de final por la regla del tanto de visita (perdió 3-2 y el global fue de 4-4).

El conjunto luso perdió en Turín, pero clasifico por los dos goles de visita.

Un gol que cambió la historia:

El conjunto portugués, quien se ubica segundo en su certamen, afrontó esta serie como si fuera una final del mundo. Incluso inició ganando en Turín por un penal que anotó Sergio Oliveira. Aunque en la segunda mitad, la Vecchia Signora pudo reaccionar con Federico Chiesa, quien marcó primero un golazo y después con otro gol de cabeza puso el 2-1 que vino hasta el final del duelo. Claro en el medio de los goles llegó la polémica: el referí expulsó por doble amarilla a Mehdi Tarimi por tirar la pelota lejos.

La Juventus fue con todas sus armas de ataque. Sin Dybala lesionado en su rodilla izquierda y sin Rodrigo Bentancur, quien dio positivo a Covid-19. Las acciones peligrosas del elenco italiano llegaron por Chiesa y Cuadrado, pero sin éxito alguno. Su rival pudo frenar a Cristiano Ronaldo, el delantero luso no fabricó chance alguna. Así llegó el tiempo extra, donde Porto aguanto con 10 hombres, puesto que el cuadro portugués buscaba mantener el resultado para lograr la heroica.

Minutos antes del fin del tiempo extra, Oliveira sorprendió con un tiro libre desde lejos, su remate fue por abajo de la barrera poniendo así el 2-2.  Luego de un córner el elenco italiano colocó el 3-2 con un cabezazo de Rabiot. Sin embargo, el tiempo no alcanzó. El Porto había cumplido su misión y acabo festejando la clasificación en la cancha de la Juventus.


Lee Aquí

Dortmund clasifica a cuartos de final de la UEFA Champions League con un doblete de Haaland

Translate »