¡A la final! Cristal venció 4-1 a Ayacucho FC en la segunda semifinal de la Liga 1

¡A la final! Cristal venció 4-1 a Ayacucho FC en la segunda semifinal de la Liga 1

Cristal venció 4-1 a Ayacucho FC en la semifinales de vuelta de la Liga 1:

En un apasionante encuentro en el Estadio Monumental, Cristal venció 4-1 a Ayacucho FC en la segunda semifinal, por lo que el equipo rímense obtuvo el boleto para enfrentarse a Universitario de Deportes en la final de la Liga 1.

Sporting Cristal clasificó a la final de la Liga 1,luego de vencer a Ayacucho FC por 4-1 en las semifinales Foto: Liga 1

 

El equipo conducido por Roberto Mosquera consiguió un buen  triunfo frente a los ayacuchanos con goles de Emanuel Herrera, Washington Corozo, Christopher Olivares y Percy Liza.

La goleada, es un premio a la eficacia en el ataque de Sporting Cristal, que logro imponer su estilo de juego a través de las individuales de sus futbolistas ante un rival ordenado, disciplinado y entusiasta que luchó todo el partido por sacar un resultado favorable.

A pesar de quedarse sin posibilidad de jugar por el título nacional. Los Zorros del Sur  realizaron su mejor campaña en la primera división desde que llegaron allá por el año 2009,ya que obtuvieron la Fase 2.

El partido empezó  bien para Ayacucho FC, ya que marcó el 1-0 a los 9 . Gracias a un autogol de Renato Solís, que cometió un error al intentar desviar con los puños un centro cruzado  desde el sector izquierdo por Alexis Cossío.

Tomó el trámite del partido :

Después de recibir el primer gol, Sporting Cristal adelantó sus filas, presionó a su rival, hasta que a los 35. Christopher Olivares empató el encuentro tras empujar el balón sobre la línea. El compromiso se volvió de ida y vuelta,  donde cualquiera de los dos podía ganarlo.

Ayacucho FC pudo estar arriba en el comienzo del segundo tiempo. Sin embargo, no aprovecharon la ocasión. No obstante, el árbitro Diego Haro no cobro una mano en el área celeste. La acción pudo cambiar el trámite del juego. 

 Renato Solís pudo bloquear el tiro de Jesús Mendieta, lo que generó un contragolpe que le permitió a Herrera anotar un golazo. El atacante le levantó el balón a Ángel Zamudio.  Era el 2-1 para los celestes . 

El método se realizó otra vez dos minutos más tarde. Los dirigidos por Ameli, fueron al frente con sus armas al área rival, pero se vieron sorprendidos por una contra de Sporting Cristal

Washington Corozo colocó el tercer gol, venció al guardavalla con un disparo bajo y cruzado al palo.

El club ayacuchano no bajó los brazos, mantuvo la intención de cortar la diferencia. Percy Liza, que minutos antes había ingresado, anotó el 4-1

Este fue el resultado entre Sporting Cristal y Ayacucho. Los dirigidos por Mosquera sellaron su pase a la final de la Liga 1, donde enfrentarán a la U.

¿Cuándo se disputarán las finales de la Liga 1:

Las dos  finales se llevarán a cabo, los días miércoles 16 a las 7 p.m. y domingo 20 a las 3 p. m.

 

 

Translate »