Julio Bascuñán será parte de la terna arbitral que dirigirá el Mundial de Clubes

Julio Bascuñán será parte de la terna arbitral que dirigirá el Mundial de Clubes

Julio Bascuñán será parte de la terna arbitral en la gran final del Mundial de Clubes:

¿Se acuerdan de él? Si, es Julio Bascuñán, árbitro que dejó un mal recuerdo en los hinchas tras el Perú vs Brasil por las Eliminatorias.  Hoy se conoció que forma parte de la terna oficial que se encargará de la justicia en el duelo entre Tigres UANL vs. Bayern Múnich. Este compromiso definirá al próximo campeón del Mundial de Clubes.

 

El referí sureño estará como asistente en el VAR en la gran final del Mundial de Clubes Foto:AFP

Este miércoles, FIFA anunció a través de su canales oficiales la designación de los árbitros. Esteban Ostojich será el juez principal de la contienda, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad como primer y segundo asistente, respectivamente.

El colombiano Nicolás Gallo encabezará el VAR y su asistente será el chileno Julio Bascuñán. La brasileña Edina Alves Batista ejercerá de cuarta oficial y su compatriota Neuza Back será asistenta. Este conjunto de jueces sudamericanos ya se conocen, pues estuvieron en el enfrentamiento entre Tigres UANL y Ulsan Hyundai por los cuartos de final.

Tiene experiencia internacional:

El chileno se encargó del VAR en la final de la Copa Sudamericana que jugaron los equipos argentinos Lanús y Defensa. También, el mapochino estuvo presente en las semifinales de la Copa Libertadores en los compromisos Santos vs Boca y River vs Palmeiras.

Luego de la polémica fecha del Perú vs Brasil, de octubre del año pasado, Bascuñán dirigió en la segunda división de su país. Aunque volvió a la máxima categoría tras un tiempo. No obstante, también condujo en torneos internacionales.

 

Lee:

Copa América: Colombia estudia la posibilidad de abrir los estadios para el torneo

Bayern Múnich clasificó a la gran final del Mundial de Clubes 

Translate »