Johnny Vegas: “Soy hincha del Boys a muerte. Los mejores recuerdos en mi carrera son en Boys”.

Johnny Vegas: “Soy hincha del Boys a muerte. Los mejores recuerdos en mi carrera son en Boys”.


Muchas veces un arquero cumple un rol importante dentro de una cancha. El objetivo principal que desempeña es evitar que le anoten. Johnny Vegas anotó muchos goles de tiro libre y penal, lo que le permitió ganar diferentes reconocimientos por su excelente pegada al balón.

Mano a mano con Johnny Vegas:

Pulso Sport tuvo la oportunidad de charlar con Johnny Vegas ‘Chilavegas’ como lo conocen sus allegados en referencia a Chilavert. El exjugador de 44 años recordó sus inicios en el fútbol, así como también cómo se convirtió en  portero, entre otros detalles.

Debutó en 1997 en Sport Boys.

El exfutbolista de Sport Boys vivió en un barrio futbolero como el Callao durante su niñez, y eso tuvo mucho que ver en el inicio de su carrera profesional.

“Tuve la suerte de vivir en un barrio del Callao donde la gente era futbolera, y ahí nace ese sueño de ser futbolista profesional. Gracias a Dios paso a Cantolao a los 8 años, de ahí al Boys a los 17,subo al primer equipo a los 19. Y así inicia mi ardua carrera” ,dijo.

Llegó a ser arquero porque su compañero de elenco faltó:

Su vida dio un giro inesperado, ya que el actual preparador de arqueros de Ayacucho FC jugaba como lateral derecho. Pero un día su compañero de equipo no asistió a los entrenamientos, por lo que ocupó su puesto de guardavalla, puesto que nunca más abandonó.

” Yo jugaba de lateral derecho, pero faltó el arquero y me pusieron a tapar, lo hice medianamente bien, ganamos. Otra vez faltó el guardameta al otro día y seguí jugando, hasta que ya todos los días me ponían en el arco . Justamente se abrió la escuela de arqueros y entré a la escuela. A los 8 empecé mi carrera de arquero”.

Johnny Vegas anotó muchos goles de tiro libre y penal, lo que le permitió ganar diferentes reconocimientos por su excelente pegada al balón.

”Mucha técnica, mucho trabajo, corrección es lo que me ayudó a mí. Creo que eso ayuda mucho a fijar un movimiento del cuerpo para que sea bonito y eficaz”.

El exarquero de Cienciano sostiene que las cualidades que debe tener un jugador que quiere ser arquero es no tener miedo, que sea ágil, intuitivo y que tenga técnica.

Además, habló sobre cuatros aspectos que el trabaja sobre los futbolistas que él entrena.

“A mí me gusta trabajar cuatro aspectos fundamentales en los profesionales: La técnica, la táctica la psicológica y factores personales

La historia detrás del papel de Ángel Zamudio.

Precisamente, Johnny Vegas ayudó a Ángel Zamudio en la final de la Fase 2, entregándole un papel que él mismo escribió, donde decía en que lugar pateaban los jugadores de Cristal.

” Le dimos una hoja a que lugar van a patear los jugadores. El papel lo escribí yo”.

Vegas y su amor a la ‘Rosada’:

No descarta dirigir al Boys en un futuro.

Asimismo, señaló que en el Sport Boys es el club donde se sintió mas identificado a lo largo de su carrera . Además, comentó que le gustaría dirigir a la ‘Rosada’.

Soy hincha del Boys a muerte. Los mejores recuerdos en mi carrera son en Boys. Espero algún día dirigir al equipo, me estoy preparando para ese momento”.

Sobre su arribo a Ayacucho FC :

Él exportero nos cuenta que el profesor Mario Viera le hace la propuesta para que sea parte de su equipo de trabajo. No obstante, el preparador de arqueros del cuadro ayacuchano se encuentra trabajando en el club desde hace dos años.

“Yo estaba dirigiendo a Unión Comercio, cuando me llamó Mario Viera y me dijo si quería trabajar con él. Me pareció interesante. Conversé con los dirigentes, llegamos a un acuerdo y vine en el 2019”, mencionó .

Ver más: FC BARCELONA: De la mano de Messi y Griezmann, goleada al Granada en condición de visita y siguen escalando en La Liga Santander

 

Translate »