Jefferson Farfán sobre su regreso a Alianza Lima: “Es un sueño cumplido”

Jefferson Farfán sobre su regreso a Alianza Lima: “Es un sueño cumplido”

La noticia en Alianza que todos querían recibir. Tras 17 años de espera, los hinchas victorianos volverán ver jugar a Jefferson Farfán con la camiseta íntima. Hoy, el ariete nacional fue oficializado como nuevo jugador blanquiazul para esta temporada.

La ‘Foquita’ dio sus primeras declaraciones como jugador blanquiazul. Foto: Alianza Lima.

Jefferson Farfán habló en conferencia:

La presentación, la misma que no tuvo personas ajenas al club debido a las medidas sanitarias, dejó varias declaraciones en las que la ‘Foquita’ reveló los motivos que hicieron que acepte la oferta de los íntimos, el deseo que tiene de jugar junto a su compadre, Paolo Guerrero y los retos que afrontará con el equipo victoriano.

Jefferson Farfán expresó su felicidad en sus primeras palabras como jugador aliancista. “No tengo palabras para describir este momento especial para mí. Quiero agradecerla mucho a la institución por hacer este gran esfuerzo. Agradecer a mi familia también y a las personas allegadas a Alianza Lima como Waldir Sáenz el profe Jaime Duarte. Solo quiero retribuirle a Alianza todo lo que me dio desde las divisiones menores. Es un sueño cumplido volver a Alianza Lima“, señaló.

Después, el seleccionado nacional dio a conocer que la decisión de regresar a Alianza Lima ya estaba tomada antes de conocer la decisión del TAS de que retornen a Primera.

Asimismo, mencionó que su familia fue importante para terminar de tomar la decisión de volver al balompié peruano. “Ya había decidido volver a Alianza Lima así esté en Liga 2. Es una decisión tomada como familia. Solo estaba pesando esperar recuperarme de mi lesión. Mi familia fue la que me motivó a tomar esta decisión. Volver a Alianza Lima ya era algo decidido”.
También habló de su momento futbolístico. “Ahora voy a ver cómo vamos con mi situación con el técnico. Él ya verá cómo vamos avanzando con el tema”, dijo.

Quiere jugar junto a su compadre, Paolo Guerrero el otro año en Alianza. “El otro año traigo a Paolo Guerrero de los pelos”, comentó.

Se mostró contento por volver a jugar con Wilmer Aguirre. “Es una felicidad enorme de volver a verlo y compartir nuevamente con él”.

¿Alianza Lima ganará la Liga 1? Esto opina Farfán. “Alianza siempre va ser candidato a pelear el campeonato. Es un equipo grande y siempre pelea arriba”, sentenció.

A sus 36 años, el contrato del mundialista con la ‘Bicolor’ es por dos años y manifestó que respetará y cumplirá el tiempo acordado con los victorianos, aunque tenga una oferta del exterior. “Tenemos hasta el 2022, tienen Jefferson para rato, no hay problema por eso”, indicó.

Asimismo, manifestó que culminará su carrera en el club. “Obviamente me voy a retirar en el equipo de mis amores, me voy a retirar aquí”, aseguró

Ver más:

¡Vuelve a casa! Jefferson Farfán retorna a Alianza Lima tras 17 años

Translate »