Jefferson Farfán: Lo que dijeron sus excompañeros de su regreso a Alianza Lima

Jefferson Farfán: Lo que dijeron sus excompañeros de su regreso a Alianza Lima

Jefferson Farfán es el hombre de moda. El delantero de Alianza Lima ha despertado la esperanza no solo del hincha blanquiazul que lo volverá a ver con jugando con sus colores luego de 17 años. En ese sentido, dos referentes que tuvieron la oportunidad de compartir camerino con el ‘10’ mostraron su alegría por su vuelta luego de tan exitosa carrera.

Martin Hidalgo, defensor con el que compartió equipo antes de su despegue al PSV celebró la incorporación de Farfán a Alianza Lima “Me alegra mucho que vuelva Jefferson, le va a dar mucho nivel al fútbol peruano y eso me alegra demasiado. Todos estamos felices porque ha vuelto y porque lo necesitamos a 1000 para la selección”.

Sin embargo, para el exlateral nacional, Jefferson tiene para dar mucho más en el exterior “estoy súper feliz que esté aquí pero apenado porque no pudo volver fuera para demonstrar lo grande que es. Ya le tocará irse otra vez. Él es grande de grande. Le deseo lo mejor del mundo para él”, sentenció el campeón con Alianza Lima en el año 2004.

Por su parte, Marko Ciurlizza, con quien jugó en el 2002 llegando a la final del Apertura con Universitario sostuvo que la llegada de Jefferson Farfán es sumamente importante para la institución. “Jefferson siempre tuvo en su discurso volver a Alianza Lima, él siempre tuvo presente por la gratitud al club. Más allá que algunos pretenden descalificar su llegada por la forma que ha llegado, asegurando que no iba a aceptar estar en la Liga 2 cuando nunca habló del tema.

Cuirlizza sabe lo que Jefferson le puede dar a Alianza versión 2021 “Si Jefferson está optimo en el tema físico será de mucha ayuda para Alianza, por lo que representa al plantel. La responsabilidad de Jefferson va más allá del tema futbolístico. Debe ser el abanderado, el jugador principal, bien rodeado bien acompañado de chicos que quieren hacerse un camino en el fútbol y aprovechen su estadía en Alianza”, afirmó el ‘Tigre’

La presión de haber peleado el descenso el 2020 es un tema que el hincha le genera preocupación y está ansioso de pelear los primeros puestos este año “A pesar de tener a Jefferson en el plantel, Alianza debe ir de a pocos tampoco, el hincha tiene que ser consiente que es un equipo que armó para disputar la liga 2 y ojalá que el profesor Bustos vaya paso a paso y se pueda encontrar o con el campeonato o peleando un torneo internacional. No hay que apurarse ni exigir más de la cuenta. Si bien esto es Alianza y debe pelear arriba, hay que ser consiente para pelear la liga 2”, sentenció.

Translate »