ITALIA JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROCOPA

ITALIA JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROCOPA

El cuadro italiano superó 4-2 en la tanda de penales a España y disputará la final de la Eurocopa 2020

 

Italia y España empataron 1-1 en la primera semifinal de la Eurocopa. El cuadro neoazurri se adelantó en el marcador con el gol de Federico Chiesa. Sin embargo, los españoles lograron igualar el partido con el gol del siempre polémico Álvaro Morata. El delantero de la Juventus ingresó al terreno del campo tras el 0-1 y logró anotar la igualdad en una buena combinación con Dani Olmo. El partido se alargaría hasta la prórroga en el que ninguno se haría daño debido al desgaste de la seguidilla de encuentros. En la tanda de penales Donnarumma atajaría el penal de Morata para que finalmente Jorginho lleve a los dirigidos por Mancini a otra final europea.

Para los italianos este no era otro encuentro mas, sino, mas bien, una revancha. En la final de la Euro 2012 ambos conjuntos llegaban desplegando buen fútbol y cuando aparentaba ser un partido peleado, los dirigidos por Vicente del Bosque (en ese año) golearían 4-0 en una clase de fútbol total. Además el último partido disputado entre ambos en 2017 acabó 3-0 para España en un partido en el que Isco fue el verdugo de Marco Veratti. Ese encuentro también serviría para que posteriormente Italia se quede fuera de un mundial (Rusia 2018) por primera vez en su historia.

De esta manera, Italia disputará su cuarta final del torneo europeo. En 1968 logró su primera y única Eurocopa frente a Yugoslavia. Sin embargo, en los otros dos partidos perdió frente a Francia (2000) y España (2012). El otro finalista se conocerá el día mañana en el duelo entre Inglaterra y Dinamarca, en el que cuál los ingleses parten como principales favoritos.

Translate »