¡Italia, el nuevo monarca del fútbol europeo! Levanta la Eurocopa después de 53 años tras vencer en penales a Inglaterra

¡Italia, el nuevo monarca del fútbol europeo! Levanta la Eurocopa después de 53 años tras vencer en penales a Inglaterra

Italia es el nuevo rey de Europa. El elenco de Roberto Mancini venció en penales (3-2) a Inglaterra y se quedó con la Eurocopa por segunda vez en su historia. Durante el tiempo reglamentario habían terminado 1-1.

La ‘Squadra Azzurra’ se consagró campeón de la Eurocopa luego de 53 años.

El equipo dirigido por Gareth Southgate abrió la cuenta por intermedio de Luke Shaw, quien comenzó una jugada por la izquierda, continuó más adelante con Harry Kane, quien envió la pelota hacia la derecha para la llegada de Kieran Trippier. El lateral del Atlético de Madrid recorrió varios metros y cuando quedó en perfecta posición para tirar el centro esperó hasta el último minuto para lanzar el esférico aéreo bien pasado rumbo a Shaw, quien anotó de sobre pique y colocó el primero del partido.

Con el 1-0, Inglaterra tomó el control del encuentro y se la puso difícil al equipo italiano, que se vio en problemas por los ataques incesantes del rival, que con los extremos bien abiertos y balones largos encontró espacios vacíos que no suele haber. Además, en la zona defensiva implementó una excelente presión alta y a su vez asfixió a Lorenzo Insigne y a Ciro Immobile, dos de las figuras de Italia, ello no dejaba que los jugadores puedan desempeñarse como saben dentro del campo. A pesar de esta gran táctica, los ingleses no llegaron mucho al arco de Donnarumma.

Por su parte, la ocasión más clara para la ‘Squadra Azzurra‘ fue un remate de media distancia de Federico Chiesa, quien eludió a su marca y después su remate se fue cerca. Italia pudo salir del asedio de los de Gareth Southgate y si bien estuvo falto de inventiva para generar ocasiones de gol, al menos pudo tener el control del balón.

Ya en el segundo tiempo, el trámite de juego se modificó, ya que Inglaterra decidió replegarse y apostó por los contraataques con Sterling y Mason Mount. Mientras que los de Roberto Mancini tomaron el control del cotejo por lo que salió de su esquema inicial para pasar a tomar la iniciativa. No obstante, realizó modificaciones como la de Cristante por Barella.

Así fue en los primeros quince de la segunda etapa, etapa donde ‘La Nazionale’ tuvo dos ocasiones claras, una de Insigne, que remató casi sin ángulo dentro del área y otra con un tiro de Chiesa. En ambas ocasiones el arquero Pickford tuvo grandes atajadas.

Finalmente, Inglaterra pagó muy caro el irse para atrás, ya que cuando faltaban 25 minutos para terminar Italia utilizó la fórmula que siempre le ha dado buenos resultados: la pelota parada. En un saque de esquina, peinaron la pelota en el primer palo y Marco Verratti sorprendió a todos al aparecer por detrás para meter el cabezazo que nuevamente obligó al guardameta inglés a estirarse. De inmediato, el balón dio en la mano del arquero, rebotó en el palo y le cayó a Bonnucci, que capturó el rebote y colocó el 1-1.

Así llegaba el final de los 90 minutos, el partido se iba a ir a tiempo extra. La ‘Nazionale‘ otra vez realizó variantes, hizo ingresar a Andrea Belotti y Federico Bernardeschi para darle otro aire a la ofensiva, mientras que ‘The Three Lions’ también cambió a sus jugadores.

Tras los 120 del tiempo extra, mismo tiempo donde el marcador no sufriría cambio alguno. Cabe indicar que durante ese tiempo los ingleses harían dos cambios que tendrían un papel fundamental en los penales: Marcus Rashford y Jadon Sancho, ambos saltarían a la cancha del estadio de Wembley.

En los penales la estrategia de Southgate no resultó. A la hora que patearon: Marcus Rashford y Jadon Sancho fallaron sus lanzamientos. Toda la suerte estaba en manos de Saka, un juvenil que también perdió su tiro.

Con este resultado, Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020. Su último título en este torneo había sido en el año 1968. España le había ahogado el grito de campeón en el 2012.

¡Italia, el nuevo monarca del fútbol europeo! Levanta la Eurocopa después de 53 años tras vencer en penales a Inglaterra |VIDEO|

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

PERÚ PERDIÓ 3-2 ANTE COLOMBIA Y NO SUBIÓ AL PODIO EN LA COPA AMÉRICA 2021

ITALIA JUGARÁ LA FINAL DE LA EUROCOPA

VILLAREAL VENCIÓ EN LOS PENALES AL MANCHESTER UNITED Y SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

CHELSEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PERÚ VS. BRASIL: CONMEBOL REVELÓ EL AUDIO DEL VAR TRAS LA MANO DE THIAGO SILVA |VIDEO|

COMPARTIRÁ EQUIPO CON MESSI: SERGIO AGÜERO LLEGA AL BARCELONA

 

 

Translate »