¡HAY LIGA! Barcelona ganó y está a solo un punto del Atlético Madrid

¡HAY LIGA! Barcelona ganó y está a solo un punto del Atlético Madrid

Con gol del cuestionado Dembélé en el 90, el Barza venció al Real Valladolid y le mete presión al Atlético Madrid en la lucha por la liga española

 

En un partido muy flojo del Barza, un gol sobre la hora le dio la victoria al equipo de Ronald Koeman sobre el Real Valladolid por la fecha 29 de la liga española. Los cules mostraron muchas falencias en la elaboración del juego, mostrando, una vez más, la inconsistencia que han tenido a lo largo de la temporada. Sin embargo, sobre el minuto 78, el árbitro decide expulsar a Óscar Plano por una entrada a Dembélé que, a lo máximo, debió ser amarilla. El equipo azulgrana siguió insistiendo y encontró en minuto 90 la recompensa con un derechazo del francés en mención.

Las cámaras estuvieron encima de Lionel Messi, pues había sido conmemorado por sus compañeros en la previa al partido. Leo se había convertido en la fecha anterior en el jugador con más encuentros en la historia del Barcelona, superando los 767 partidos de Xavi Hernández. Por eso, antes del partido de hoy – y en el Camp Nou- Busquets, Piqué y Sergi Roberto le entregaron una camiseta a Messi para reconocerlo como su jugador emblema. Además, en el medio tiempo, y con el empate transitorio, el capitán azulgrana arengó a su equipo con un “dale, dale hay que meter una marcha más”, motivación que aparentemente funcionó, pues el equipo salió al terreno con otra actitud.

De esta manera, y tras la derrota del Atlético Madrid, la liga española se pone mas que interesante. Los dirigidos por el cholo Simeone, cayeron en su visita frente al Sevilla. Los colchoneros, que habían logrado sacarle una diferencia de más de 10 puntos tanto al Barcelona como al Real Madrid, se ven amenazados con perder una liga que tenían casi en el bolsillo.

Por otro lado, el Real Madrid cumplió con los pronósticos y venció – en el Alfredo di Stefano – por dos a cero al Eibar. Es así, que los merengues se posicionan terceros con 63 puntos y a tan solo tres puntos del Atlético.

La próxima fecha tenemos clásico, cuando se enfrenten Real Madrid con Barcelona en el estadio Alfredo di Stefano.  Los dos clubes más ganadores de España se juegan la vida en la jornada 30, en la cuál el Atleti buscará mantener la punta cuando visite el Real Betis. Asimismo, es importante resaltar que en la fecha 35 el Atlético Madrid tendrá que visitar al Barza en el Camp Nou. Ahora si, y a falta de tan solo 8 fechas, por fin podemos decir ¡HAY LIGA!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vuelve la MLS: Marcos López y Raúl Ruidíaz serán los primeros en tener acción

¡FELICES 116 AÑOS BOCA JUNIORS!

Atención Gareca y Martino! Santiago Ormeño encabeza la lista de goleadores peruanos y mexicanos en el 2021

¿Qué se sabe de Andy Polo? DT de Portland Timbers se pronuncia

Translate »