Gerencia de Licencias declaró improcedente el reclamo presentado por Alianza Lima contra Carlos Stein

Gerencia de Licencias declaró improcedente el reclamo presentado por Alianza Lima contra Carlos Stein

Declaran improcedente el reclamo:

Alianza Lima recibe mala noticia de la FPF/Foto Prensa Liga 1

Oficial :

La Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer a través de un documento mandado a Alianza Lima, que se declaró improcedente el reclamo.

Lo que los victorianos señalaban en esta queja fue que la Comisión de Licencias no sancionó con una resta de puntos al club carlista por incumplimiento de pagos a SAFAP y AFP, según la resolución 0076 (23 de noviembre), y que solo se ejecute unas multas salariales por valor de 2.5 UIT al cuadro norteño.

En este documento, la Gerencia de Licencias expone que las denuncias y elementos de las pruebas obtenidas recaen sobre situaciones ya revisados e investigados por la Comisión de Licencias y por lo cual el fallo no procede.

“Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de la competencia y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y a las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en ‘Medidas Gerencia de Licencias COVID-19′”, sostiene el oficio .

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, añade el comunicado .

La Gerencia de Licencias declaró improcedente el reclamo de Alianza contra Carlos Stein /Foto FPF

Analizan ir al TAS:

Como el reclamo no fue concedido a favor de los blanquiazules, se pudo conocer que la directiva analiza ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como una ultima posibilidad de que Alianza Lima permanezca en Primera División.

Alianza responde :

Después de recibir la carta por por parte de la Gerencia de Licencias, el asesor legal del cuadro íntimo, Diego Guerrero, se pronunció al respecto sobre el tema :

“Rechazamos totalmente el contenido del informe de la Gerencia de Licencias, que ni siquiera es una resolución. No tiene sustento y vamos a impugnar. Las acciones concretas la estamos viendo con los abogados externos”, comentó el abogado de Alianza Lima en RPP.

Sobre la posibilidad de ir al TAS, sostuvo lo siguiente: ”

En el caso de ir al TAS, se puede solicitar una medida cautelar que nos podría permitir jugar primera, eso no se puede confirmar”. En mi posición, diría que aquí en Perú está todo agotado y tendríamos que ir al TAS. Pero lo estamos conversando con el resto de abogados”.

En días de esta semana vamos a tomar alguna acción, de todas maneras. En el oficio no atienden nuestras denuncias de acuerdo a ley y el sustento que le dan no es el correcto no está de acuerdo al reglamento de licencias, está mal aplicado. Es irregular y nos está perjudicando”.

 

Ver más: Alianza Lima descendió a Segunda División tras perder 2-0 ante Sport Huancayo

Alianza Lima cayó contra Manucci y se complica con el descenso

Translate »