GARECA: “PODEMOS ESTAR ANALIZANDO ALGUNA VARIANTE EN LO TÁCTICO Y EN EL SISTEMA”

GARECA: “PODEMOS ESTAR ANALIZANDO ALGUNA VARIANTE EN LO TÁCTICO Y EN EL SISTEMA”

El entrenador de la selección peruana dio una conferencia de prensa de cara a la fecha doble de eliminatorias

Este martes 1 de junio, el entrenador de la selección peruana – Ricardo Gareca – brindó una conferencia de prensa vía zoom. El DT argentino aclaró varias dudas respecto a lo que se viene para el seleccionado nacional. Desde el sistema táctico hasta la vuelta del capitán Paolo Guerrero.

El ‘tigre’ arrancó la conferencia con unas declaraciones algo sorpresivas, pues que el seleccionado nacional cambie el sistema táctico es una novedad. Normalmente, Perú juega con un 4-3-3 o un 4-2-3-1. Sin embargo, en el último entrenamiento se practicó una línea de tres con dos delanteros en punta. “Necesitamos sumar y recuperarnos. Por ello podemos estar analizando alguna variante, no solamente en los nombres sino también en el sistema” declaró Gareca.

En esta línea de tres jugaron Araujo, Garcés y Abram. Así como Trauco y Corzo por las bandas. Para Gareca “lo importante es que la selección logre sentirse cómoda” dentro del terreno de juego. Además, jugó en punta con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, en un doble nueve poco común para el ‘tigre’. “Sabemos lo que nos estamos jugando, todas las alternativas las vamos a poner en campo”, aclaró en conferencia.

Uno de los motivos principales que preocupan al argentino es la fragilidad defensiva. En los cuatro primeros partidos eliminatorios, el seleccionado peruano ha recibido 10 goles, algo que para Ricardo es inadmisible: “Si seguimos recibiendo tantos goles es imposible que nosotros tengamos posibilidades. Es necesario y obligatorio que logremos plasmar una solidez. El sistema defensivo hay que ajustarlo en todas las líneas y creo que es algo que estamos en capacidades de solucionar”.

Uno de los temas mas frecuentes fueron las consultas sobre el delantero y capitán del equipo peruano, Paolo Guerrero. Al respecto, el ex entrenador de Universitario y Vélez declaró lo siguiente: “Lo vi muy bien, muy contento y con muchas ganas. Lo que le hace falta es jugar, estamos intentando que agarre más ritmo en los entrenamientos. Contemplamos y analizamos la posibilidad que sea del arranque “, pero además dejó una frase muy esperanzadora para el pueblo peruano “yo creo que él va a estar preparado”.

Finalmente, el entrenador de la selección brindó sus percepciones sobre la situación actual de la Copa América. Para él no es “justo” que se vuelva a repetir una Copa América en Brasil. Pero aclaró que toda esta situación la viene siguiente de reojo, pues “no quiero que nada nos haga desviar del tema de eliminatorias”. Esperemos que las cosas se le puedan presentar al seleccionado nacional en este doble enfrentamiento contra Colombia y Ecuador.

Translate »