FÚTBOL PERUANO: ¡CON ESTOS RESULTADOS EMPEZÓ LA LIGA 2!

FÚTBOL PERUANO: ¡CON ESTOS RESULTADOS EMPEZÓ LA LIGA 2!

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 1 DE LA LIGA 2 BETSSON

 

Luego de semanas de espera, la segunda división del Perú finalmente dio inicio a su primera jornada. El partido inaugural fue el empate a dos entre Union Comercio y Cultural Santa Rosa, el día miércoles. Andy Pando fue el encargado de anotar el primer gol del campeonato desde los doce pasos. Sin embargo, el cuadro cajamarquino se repuso dos veces al marcador adverso y logró rescatar un punto.

Sport Chavelines y Club Atlético Grau también empataron a dos en uno de los partidos mas entretenidos de la primera jornada. Al cuadro piurano se le escapó una ventaja de dos goles a cero pese a contar con 10 hombres desde el minuto 48, por la expulsión de Neil Marcos. Jorge Esparza a los ’82 y Marvin Ríos a los ’93 se encargaron de desatar la euforia para el Sport Chavelines que quedó segundo en la competición anterior (posteriormente eliminado en semifinales por Alianza Atlético).

Para cerrar el día Comerciantes Unidos se impuso 1-0 frente a Deportivo Coopsol. Con un solitario gol de penal de Pedro Bautista a los ’18 minutos el cuadro dirigido por Juan Carlos Bazalar se llevó los tres puntos.

La jornada del día de ayer arrancó con una tremenda victoria de Carlos Stein frente a Deportivo Llacuabamba. Ambos equipos se veían las caras luego de enfrentarse en la primera división la temporada anterior. Stein volvió a sonreír tras todo el inconveniente ocurrido con el TAS. El cuadro chiclayano logró voltearle al partido a Llacuabamba tras ir perdiendo 0-2. Francesco Recalde anotó un doblete para el equipo cajamarquino, mientras que Maximiliano Freitas también facturó por doble para el Stein, que suma así sus primeros tres puntos.

La sorpresa de la fecha fue la contundente victoria de Santos FC de Nazca por 3-1 sobre Unión Huaral. Con goles de Janeiler Rivas, Rafael Ramirez y Jack Cirilo, los iqueños dirigidos por Orlando Lavalle se impusieron a Unión Huaral, equipo que había terminado primero en la tabla de posiciones de la Liga 2 2020. Por parte del conjunto de Huaral, Rolando Diaz anotó el 1-1 transitorio al minuto 20.

Para cerrar la fecha Juan Aurich obtuvo una cómoda victoria por 2-0 frente a Pirata FC. Edy Renteria abrió la cuenta con un gol de tiro libre por debajo de la barrera. En el segundo tiempo Santiago Córdoba facturó el segundo para obtener la victoria para el cuadro chiclayano, finalista de la última edición de la segunda división.

En la próxima fecha, Deportivo Llacuabamba se enfrentará a Unión Huaral, Pirata FC chocará frente a Unión Comercio, Comerciantes Unidos jugará ante Juan Aurich en el que pinta ser el partido campeonato. Asimismo, Cultural Santa Rosa enfrentará a Carlos Stein, Santos se las verá frente a Sport Chavelines y Atlético Grau jugará ante Deportivo Coopsol.

 

Translate »