Fútbol Femenino :La futbolista peruana Claudia Cagnina es la nueva contratación del Real Zaragoza

Fútbol Femenino :La futbolista peruana Claudia Cagnina es la nueva contratación del Real Zaragoza

La mediocampista peruana Claudia Cagnina es nuevo refuerzo del Real Zaragosa:

El futbol Femenino sigue creciendo en nuestro país. Claudia Cagnina se suma a la lista de futbolistas que militan en el exterior, esto tras fichar por el equipo español Real Zaragoza.

La volante peruana de 23 años ficha por el Real Zaragoza de España.  Estuvo jugando en Italia el 2020.

La jugadora que se desempeña en la fusión de volante, estuvo en el conjunto italiano Tavagnacco la temporada pasada. Asimismo, se convirtió en la primera peruana en disputar un partido de la UEFA Champions League Femenina, en aquella ocasión con el equipo de Lugano FC. La mediocampista ingresó a los 56 minutos en la derrota 7 – 1 contra el Manchester City.

“Me sentí orgullosa de ser la primera peruana en jugar una Champions League Femenina. En la televisión me llamaron pionera. No lo podía creer”, sostuvo la futbolista de 23 años.

Claudia Cagnina debutó con la Selección Peruana que enrumbo hacia tierras chilenas en el 2018 para afrontar la Copa América, en el torneo jugó 4 partidos. Pero se desempeño en otra posición que no era la habitual , ya que en su club era ’10’, en la blanquirroja sería la ‘6’ . Igual se adaptó. El entusiasmo y orgullo por defender los colores patrios de la nación de su madre la ayudó a vencer todo tipo de obstáculos.

Ella lo relata de la siguiente manera :

Un asesor de la profesora Marta Tejedor [ex técnica del combinado nacional] contactó a mi mamá. Me sentí demasiado feliz cuando me dieron la noticia, porque se tomaron el tiempo de seguirme y llamarme”.

Se une a sus compañeras en su lucha de igualdad :

Está a miles de kilómetros de distancia, pero eso no quiere decir que no esté al tanto de lo que sucede con el fútbol femenino en el Perú .Claudia, desde Suiza, se unió a la campaña #QueremosSerVistas con el que las futbolista nacionales luchan por tener un trato igualitario en el deporte.

“Cuando estaba en la selección habían ciertas cosas que el equipo femenil no podía usar porque estaba reservado para los chicos de la Sub 17, que es una categoría menor. Por eso creo que la lucha de las chicas es muy buena, era tiempo de hacerse notar y respetar. Esperemos que se logren los objetivos”. 

 

Ver mas:

Jefferson Farfán podría llegar a Municipal

Barcelona superó al Rayo Vallecano y clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey

 

Translate »