FPF se pronunció mediante un comunicado sobre el fallo del TAS

FPF se pronunció mediante un comunicado sobre el fallo del TAS

La decisión de la FPF:

Después de conocerse que Alianza Lima se quedaba en la Liga 1, no se sabía lo que pasaría con el torneo. En tanto, la mañana en Videna estuvo bastante movida. El mandamás de la FPF, Agustín Lozano, sostuvo una reunión con carácter de urgencia con las autoridades de la Liga 1 para ver qué posición iban a tener respecto al fallo del TAS que dictaminó la resta de dos puntos a Carlos Stein en la tabla acumulada del campeonato 2020.

La decisión se ejecutará  inmediatamente.

Comunicado Oficial:

El elenco Victoriano ya prepara lo que será su regreso a la Liga 1 ya que la medida dada por parte del TAS debe de darse inmediatamente. Luego de la resolución, la FPF emitió un comunicado en sus canales oficiales.

“La FPF informa que fue notificada con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la apelación interpuesta por el Club Alianza Lima tras haber agotado las vías internas en relación a la decisión interpuesta por el Tribunal de Licencias con el club Carlos Stein en la Liga 1 2020”, sostiene en un primer momento.

Asimismo, se señala que “el TAS determinó entre otros, restar dos puntos a Carlos Stein en la tabla acumulada de posiciones del torneo pasado.  La FPF, así como fue respetuosa de los fallos emitidos en su momento por órganos jurisdiccionales independientes como la Comisión de Licencias, el Tribunal de Licencias y la OCEF, en esta ocasión también respetará la decisión del TAS.

Finalmente, añade que “se ejecutará de manera inmediata la mencionada decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas”.

De esta forma, se termina el capítulo de Alianza Lima en su búsqueda de continuar en la Primera División. Ahora falta saber cómo será la incorporación del conjunto blanquiazul que ahora dirige Carlos Bustos.


Ver más:

Liga 1 sobre reclamo de Alianza Lima ante el TAS: “La Liga 1 acatará la decisión”

César Cueto: “A Alianza Lima le toca afrontar un camino difícil en la Segunda División” |VIDEO|

Steven Rivadeneyra: “Estamos trabajando mentalizados en la Liga 1” |VIDEO|

Leao Butrón: “Si Alianza me pedía que me quede, yo cambiaba mi decisión”

Translate »