EUROCOPA 2020: UCRANIA AVANZA A CUARTOS DE FINAL CON UN GOL AGÓNICO

EUROCOPA 2020: UCRANIA AVANZA A CUARTOS DE FINAL CON UN GOL AGÓNICO

CON UN GOL EN EL MINUTO 120 UCRANIA LOGRÓ VENCER A SUECIA Y METERSE ENTRE LOS 8 MEJORES DEL CERTAMEN

 

Esta Eurocopa 2020 no deja de sorprender a todo el mundo. En una jornada que inició con la victoria de Inglaterra sobre Alemania, solo faltaba confirmar al último clasificado a cuartos de final. El duelo disputado en Glasgow acabaría con victoria ucraniana 2-1 sobre los suecos. En un partido que tuvo de todo, el delantero Artem Dovbyk anotó el gol del triunfo de cabeza en el último minuto del tiempo suplementario. De esta manera, los dirigidos por Andriy Schevchenko evitaron la tanda de penaltis y enfrentarán a ingleses en busca de un puesto en las semifinales del torneo europeo.

El partido arrancó con un gol del jugador del Manchester City, Oleksandr Zinchenko. Sin embargo, sobre el final del encuentro el mejor jugador de Suecia – y uno de los mejores del certamen – Emil Forsberg, remató desde fuera del área para anotar el 1-1 parcial. En el segundo tiempo, ambas selecciones tuvieron oportunidades que ninguno pudo capitalizar. Forsberg tuvo dos remates en el palo que no pudo romper la paridad y llevaron al partido al tiempo extra. En el minuto 9 del suplementario una fuerte entrada de Marcus Danielson acabó en una expulsión que dejó a los suecos sobre la corniza. Pero, fue recién al minuto 120 que Dovbyk, que no había disputado ningún minuto en lo que iba de la Eurocopa, que de cabeza anotó el histórico gol para la selección ucraniana.

Cabe resaltar que Ucrania nunca había podido disputar la fase final de una Eurocopa, y en esta edición – de la mano de un jugador histórico como Schevchenko – lograron avanzar hasta los cuartos de final. Ahora, tendrán que enfrentarse el sábado frente a Inglaterra, en Italia. El ganador de dicho encuentro se las verá con Republica Checa o Dinamarca por un puesto en la final del torneo europeo.

Translate »