EUROCOPA 2020: SUIZA ELIMINÓ A FRANCIA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

EUROCOPA 2020: SUIZA ELIMINÓ A FRANCIA Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

En un partidazo, el conjunto suizo eliminó por la tanda de penales a los campeones del mundo y se medirá frente a España por clasificar dentro de los cuatro mejores del certamen europeo

En una jornada repleta de goles en la Eurocopa, uno de los principales favoritos quedó eliminado en octavos de final. El conjunto francés – actual campeón del mundo – se vio sorprendida  y cayó eliminado en Bucarest por una Suiza indomable. El cuadro suizo se encontraba perdiendo por dos goles a falta de 10 minutos. Sin embargo, logró empatar el marcador y superar a los franceses en los penales.

Seferovic adelantó a los suizos en el primer tiempo. Sobre los 55 minutos Ricardo Rodriguez tuvo la oportunidad de anotar el segundo desde los doce pasos, pero Hugo Lloris se lo atajó. Tras ese fuerte llamado, el cuadro francés supo reaccionar y con un doblete de Karim Benzema volteó el marcador en solo tres minutos. Con el resultado a favor, los franceses no pisaron el freno y con un golazo de Pogba se pusieron 3-1. Sorprendemente el cuadro suizo no se dió por vencido y encontró a través de Seferovic el descuento. Sobre el minuto 90 Gavranovic logró anotar el 3-3 final que llevaría al tiempo extra y posteriormente a los penales.

En la tanda de los penales los suizos anotaron sus cinco penales y le dieron la responsabilidad a Francia. Finalmente, en el último penal Kylian Mbappé fue el encargado de fallar y de esta manera desatar la euforia en toda Suiza. Los dirigidos por Petkovic se enfrentarán en los cuartos de final a España, en busca de un puesto en las semifinales del torneo.

Por otra parte, los españoles tuvieron un duro enfrentamiento frente a Croacia. El partido, también tuvo 6 goles en los 90 minutos adicionales. España ganaba 3-1 y sobre el final los croatas – liderados por Luka Modric – lograron el empatar el marcador y forzar la prorroga. En el tiempo suplementario, los dirigidos por Luis Enrique lograron anotar  el 5-3 final por medio de Morata y Oyarzabal, para asegurar su puesto en la siguiente fase de esta Eurocopa 2020.

Translate »