EUROCOPA 2020: ITALIA SUPERA A BÉLGICA Y AVANZA A LAS SEMIFINALES

EUROCOPA 2020: ITALIA SUPERA A BÉLGICA Y AVANZA A LAS SEMIFINALES

El cuadro italiano superó 2-1 a la poderosa Bélgica y enfrentará a España por un puesto en la final de la Eurocopa 2020

En un partidazo, el cuadro italiano venció a Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Roberto Mancini jugaron un primer tiempo muy completo y a través de Nicolo Barela y Lorenzo Insigne lograron adelantarse 2-0 en el marcador. Sobre el final del primer tiempo un dudoso penal a favor de Bélgica le permitió a Romelu Lukaku anotar el descuento. En el segundo tiempo, los italianos lograron aguantar la embestida belga para clasificar a las semifinales del certamen europeo.

La selección belga no pudo contar con una de sus estrellas como Eden Hazard debido a una recaída de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por gran tiempo de la temporada. Italia por su lado, no contó con ninguna baja y encontró en Gianluigi Donnarumma una garantía en el arco que le permitió frenar los intentos de Lukaku y De Bruyne. Sin embargo, sobre el final del partido sufrió la lesión de uno de sus máximos estandartes en lo que lleva del torneo, Leonardo Spinazzola. El jugador de la Roma salió entre lagrimas y todo parece indicar que no llegaría a los siguientes enfrentamientos con su selección.

De esta manera, la neoazurra se enfrentará – el Martes 06 de julio – en Wembley frente a España por un puesto en la final de la Eurocopa. Ambas selecciones se le vuelven a ver las caras en una fase de final del torneo europeo luego de 9 años. En la Euro 2012, italianos y españoles disputaron la final de la Euro que terminó con una contundente goleada por 4-0 a favor de España.

 

Translate »