EUROCOPA 2020: FRANCIA VENCIÓ A ALEMANIA POR EL GRUPO F

EUROCOPA 2020: FRANCIA VENCIÓ A ALEMANIA POR EL GRUPO F

CON AUTOGOL DE HUMMELS, LOS ACTUALES CAMPEONES DEL MUNDO LOGRARON SU PRIMERA VICTORIA EN LA EUROCOPA 2020

 

El conjunto francés – máximo favorito a quedarse con el certamen – dio su primer paso en busca de la tan ansiada Eurocopa. Los dirigidos por Didier Deschamps superaron al conjunto alemán por 1-0 en un encuentro disputado en Münich. En un partido sin muchas chances de gol, los franceses lograron imponerse tras un autogol del experimentado Mats Hummels, luego de un centro peligroso de Lucas Hernández.

Francia y Alemania quedaron seleccionadas en el Grupo F de la Eurocopa 2020 junto a Portugal y Hungria. Recordemos que en este formato pasaran a la siguiente ronda 16 de las 24 selecciones. Por lo que pese a la derrota, el conjunto de Joachim Löw todavía mantiene las chances intactas de superar la fase de grupos.

Este encuentro también significó la vuelta a una competencia internacional por parte del delantero francés, quien recordemos había quedado separado del plantel por un escándalo sexual en 2015. El delantero del Real Madrid logró anotar tras un gran pase de Kylian Mbappé, pero el VAR anuló la ocasión por un fuera de juego. Además, al mismo Mbappé también se le prohibió el grito de gol por estar en posición adelantada.

Las últimas dos selecciones campeonas del mundo, se enfrentaban en el primer partidazo de esta Eurocopa. Recordemos que la UEFA decidió designar 12 países como sede para este torneo, por lo que este encuentro será, de momento, el único partido a disputarse en tierras germanas para los franceses. El próximo encuentro de Francia será frente a Hungría, mientras que Alemania se las tendrá que ver con Portugal.

Translate »