España venció a Suiza en penales y se clasificó a semifinales de la Eurocopa

España venció a Suiza en penales y se clasificó a semifinales de la Eurocopa

España venció por 3-1 a Suiza por penales y se convierte en el primer semifinalista de la Eurocopa 2020. El partido se llevó a cabo en el Estadio Krestovski, donde el elenco de la ‘Madre Patria’ empezó arriba en el marcador con un gol de Jordi Alba, mientras que Shaqiri colocó la igualdad en el segundo tiempo.

La ‘Roja’ avanza a semis en la Eurocopa.

La selección que conduce Luis Enrique jugará una semifinal de la Eurocopa luego de 9 años (2012). La última que llegó a esta fase jugó ante Portugal. Hoy España ha escrito otras de las páginas gloriosas de su fútbol al eliminar a Suiza por penales. Los arqueros de ambos equipos fueron protagonistas al atajar los penales. Ahora la ‘Roja’ se enfrentará al ganador del duelo Bélgica vs. Italia.

El gol en propia puerta de Zakaria a los 8 minutos, tras un disparo de Jordi Alba. Shaqiri lo empató por un error defensivo a los 68 del segundo tiempo. Parecía que Suiza tenía la oportunidad de ganar y clasificar a semifinales, pero todo se desvaneció a los 77′, cuando Remo Freuler se fue expulsado tras una infracción, lo que obligaba a los de Vladimir Petković a resistir los minutos finales.

Tras los 90 minutos reglamentarios, llegaría el tiempo extra en donde Sommer se convertiría en la figura del cuadro suizo, ya que evitó en varias ocasiones la caída de su arco. Los dirigidos por Petković no veían mal la idea de llegar hasta los penales, pues en esta instancia cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, no contaban que iban a fallar tres penales.

Sergio Busquets sorprendió a todos al ir primero para España, el volante del Barcelona le dio al palo. Cuando todo parecía definido para el elenco suizo, Unai Simón se puso la capa de héroe y atajó dos penales. Mikel Oyarzabal ejecutó el último tiro de la tanda dándole el triunfo a España, selección que volverá a jugar una semifinal de Eurocopa luego de 9 años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ángel Romero y su comentario en la previa del Perú vs. Paraguay

Translate »