España logra un triunfo agónico frente a Georgia por las Eliminatorias

España logra un triunfo agónico frente a Georgia por las Eliminatorias

España vio cómo se complicaba su camino en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar durante buena parte de este domingo. La ‘Roja’ venía de igualar con Grecia y caía con Georgia de visitante, pero en el segundo tiempo adicional consiguió darle vuelta 2-1, con algo de suerte, y sumó tres puntos importantes en las Eliminatorias.

Dani Olmo le dio el triunfo al conjunto ibérico sobre la hora.

La escuadra española salió a jugar con un equipo juvenil (24 años de promedio de edad) y tuvo algunas dificultades durante el primer tiempo. En el desarrollo del juego y también en el score, porque Georgia sorprendió a todos al colocarse 1-0 con el gol de Kvaratskhelia antes del descanso.

Pero en la segunda parte llegó la reacción española. Luis Enrique realizó cambios y, de entrada, Fernán Torres anotó el empate 1-1, tras centro de Jordi Alba. El ingreso de Thiago Alcántara le dio otro aire al medio campo y, al final, una de las apuestas del entrenador, Dani Olmo, acabó dándole una victoria agónica, tras una floja reacción del arquero local.

Este triunfo es fundamental para la ‘Roja’, puesto que el no haber sumado de a tres hubiera complicado su camino rumbo al mundial. Recordemos que el elenco dirigido por el ex técnico del Barcelona comparte el grupo con Suecia, que triunfo en su debut y tiene un partido accesible frente a Kósovo.

Ver más:

Países Bajos consigue su primera victoria en Eliminatorias

Suecia debuta con victoria en el regreso de Zlatan Ibrahimovic

Translate »