MANZANITA HERNÁNDEZ: “Después de Gareca, el cambio natural debería ser Reynoso”

MANZANITA HERNÁNDEZ: “Después de Gareca, el cambio natural debería ser Reynoso”

Manzanita habló con Pulso Sports del gran momento que vive Reynoso en Cruz Azul, sus estilos y su influencia en él como entrenador

Juan Reynoso ha logrado convertir a su Cruz Azul en un equipo sólido y dinámico. Actualmente, llevan 12 partidos seguidos sin perder, de los cuales 11 fueron victorias por la liga MX. El día de ayer, empataron a cero frente al Arcahaie por los octavos de final de la Concacaf Champions League, en una serie que se espera puedan resolver de locales. Esto indudablemente, ha generado que la prensa y las personas hablen del momento que vive el actual DT, él cuál busca romper con su equipo una sequia de más de 20 años sin títulos nacionales.

Una voz experimentada para hablar sobre Juan Reynoso es Luis manzanita Hernández, quién fue dirigido por él en 2007, 2010 y 2015. “El momento de Juan es consecuencia de muchos factores positivos que tiene, uno, la capacidad por encima de todo. Es un tipo muy capaz para el tema de fútbol como director técnico y como persona también. Ha encontrado el sitio ideal en Cruz Azul” alegó el ex seleccionado nacional.

Uno de los aspectos por los que Reynoso es mas conocido es por la rotación que emplea hacia sus equipos, Hernández la vivió en mas de una ocasión y se lo comentó a Pulso Sports: “eso ya depende cada entrenador, hay algunos que tienen éxito así y otros que no. Es un tema más de planificación. La rotación viene de una preparación de comienzo de año para evaluar que jugador le va a servir cuando esta ganando, cuando no, cuando juega en altura, etc. A veces el jugador no termina de entender esas cosas, pero ya cuando pasa el tiempo te das cuenta que hay toda una planificación atrás.”

En los últimos días mucho se ha venido hablando del futuro de la selección peruana, de la continuidad de Ricardo Gareca y de otros factores del entorno. Si bien, el Tigre sigue siendo el entrenador nacional, y hay que respetar todo su proceso, no está nada mal pensar a futuro en una opción de reemplazo. Para Luis, esta opción es el cabezón: “Después de Gareca, el cambio natural debería ser Reynoso. Estoy seguro que dentro de la selección también lo piensan. Creo que es el cambio natural pero después a que él tome esa decisión, hay un camino. Uno que lo conoce sabe que tiene algunos temas con Perú, con la prensa y no se si ahorita, en su cabeza, este pensando eso.”

Como es bien sabido, el entrenador de Cruz Azul no se lleva bien con gran parte de la prensa peruana, pero para su ex dirigido esto no debería pesar en sus tomas de decisiones: “Responderle a cierto sector de la prensa no tiene sentido, porque algunos ya están totalmente manipulados y dirigidos. Si uno se pone a discutir con esa gente, no va a llegar a nada. Estoy seguro que Juan no va a tomar ninguna decisión pensando en ese sector de la prensa, sino, mas bien, pensando en los objetivos. Ellos se van adecuando según los resultados, como pasó también con Gareca.”

Finalmente, el ex entrenador de Sport Boys habló de la influencia que tiene Juan Reynoso en su estilo para dirigir: “De Reynoso, como entrenador, tengo muchísimo. En cuanto a entrenamiento, 80% se lo debo a Juan. También en las formas de enseñar incluso. Yo la verdad, soy un admirador e imitador total de Juan Reynoso. Me gusta su forma de trabajar y es uno de mis guías, a la par de Jorge Sampaoli.”

Esperemos que al entrenador peruana le pueda seguir yendo de la misma manera en México y que logre sacar campeón a un equipo que pasa por una sequía sin títulos histórica. El Cruz Azul, club en el que también se encuentra el peruano Yoshimar Yotún, defenderá la punta de la Liga MX frente a las Chivas de Guadalajara el día sábado 10 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Álex Aguinaga: “Me encantaría que Juan Reynoso dirija a la selección peruana”

Alianza Lima: ¿hace cuantos meses los íntimos no ganan un partido?

¿Qué se sabe de Andy Polo? DT de Portland Timbers se pronuncia

Vuelve la MLS: Marcos López y Raúl Ruidíaz serán los primeros en tener acción

Translate »