Entérate la curiosa racha que estiró el Manchester City en Champions

Entérate la curiosa racha que estiró el Manchester City en Champions

El Manchester City eliminó al PSG en semifinales de la UEFA Champions League. Con el 2-0 ante los parisinos, el conjunto de Pep Guardiola selló la serie y desató la alegría dentro del club. Además, sirvió para estirar una racha en Champions.

Los ‘Cityzens’ son el tercer elenco en fila que ha llegado por primera vez a la final del torneo más importante de clubes. En la Champions 2018/2019 fue el Tottenham, que en ese entonces era dirigido por Mauricio Pochettino, quien había llegado por primera vez a esta instancia tras eliminar agónicamente al Ajax. Y en la temporada anterior, la que se vio en un momento incierto por la pandemia y que tuvo un formato de un solo partido (en la burbuja de Lisboa), el nuevo finalista era el PSG, que en semis goleó 3-0 al Leipzig de Alemania.

Este récord no es un buen recuerdo para Kevin De Bruyne, Riyad Marhez y compañía pues los dos equipos donde estuvieron en esa situación no alzaron la “Orejona” y ni siquiera pudieron hacer goles en las finales. Tottenham cayó 2-0 frente al Liverpool, mientras que los parisinos perdieron 1-0 contra Bayern Múnich en el Estadio Da Luz.

¿Cuál fue el último conjunto que logró cortar esta estadística?

Los hinchas del Manchester City se pueden ilusionar con esa estadística, puesto que el Chelsea(su rival en la final) lo logró en la campaña 2011/12 y en la final derrotó por penales al Bayern Múnich, que jugó este duelo en su cancha.

LEE AQUÍ

Chelsea jugará la gran final de la Champions League luego de vencer al Real Madrid 2-0

Gustavo Poyet y su opinión del fútbol peruano

 

Translate »