Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Empate agónico: Perú empató 2-2 con Ecuador en la Copa América

Perú y Ecuador se vieron las caras por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América 2021. Ambos equipos protagonizaron un partidazo en el Estadio Olímpico de Goiás que acabó 2-2 con tantos de la ‘Blanquirroja’ de Gianluca Lapadula y André Carrillo. La escuadra incaica buscará sellar su clasificación a los cuartos de final este domingo frente a Venezuela.

La ‘Blanquirroja’ buscará su pase a cuartos frente a la ‘Vinotinto’.

Ahora, en la primera parte el equipo de Ricardo Gareca estaba irreconocible. Ecuador salió a buscar el encuentro y la ‘Bicolor’ iba a apoyarse en su conducción de la pelota hasta encontrar un hueco y golpear. Sin embargo, en los primeros 45 minutos nos costó. A los 4′, Leonardo Campana llegó con peligro: de un derechazo asustó la portería de Pedro Gallese. El equipo de Ricardo Gareca buscó ponerse arriba en el marcador a los 8, con un contragolpe de Christian Cueva y Gianluca Lapadula. La ‘Tri’ no dejaba espacios, ya que se cerró bien.

A los 12, Renato Tapia venció en un mano a mano a Campana y bloqueó su tiro. Lástima que el volante tuvo mala suerte a los 23. Ayrton Preciado corrió y se metió por la banda izquierda y envió un centro envenenado: el mediocampista tuvo la intención de desviar el balón, pero la metió en su propio arco. Tras ello, no hubo espacios libres. Encima, Ecuador llegaba por todos los frontis del atacante para poner el segundo a su favor. |

Y así llegó. A falta de pocos minutos para finalizar la primera parte, la selección ecuatoriana tuvo un tiro libre a su favor. Centro preciso de Díaz y Preciado apareció como delantero. Otro golpe antes de concluir los primeros 45. Parecía que la selección peruana se llevaba su segunda derrota en el grupo A, pero Perú entró con otra mentalidad en el complemento. Y casi en el inicio encontró el descuento que fue vital para el resultado final del compromiso: Christian Cueva habilitó a Gianluca Lapadula y el atacante venció la portería rival. Lapadula marcaba su primer gol con la camiseta nacional en 7 partidos jugados.

No seria el único gol. A los 54, el artillero peruano eludió a dos futbolistas ecuatorianos y con la pierna izquierda asistió a André Carrillo, quien lo acompañó en la jugada. La ‘Culebra’ definió con mucha calidad. Selló el 2-2 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico. Y si bien Ecuador intentó complicar al combinado patrio con muchos centros el tercer gol nunca llegó. Yoshimar Yotún pudo darle a la selección la victoria, pero en el mano a mano el arquero de la ‘Tri’ ganó.

Perú buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021 este domingo 27 de junio ante Venezuela.

La escuadra liderada por Ricardo Gareca suma 4 puntos, es tercera en el grupo B y depende de sí misma para ser parte de los 8 mejores del torneo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro necesitan una victoria frente a Brasil para estar en la siguiente etapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una victoria que nos permite soñar: Perú derrotó 2-1 a Colombia por la Copa América

Uruguay empató 1-1 frente a Chile por el grupo A de la Copa América

Argentina venció 1-0 a Paraguay y se clasificó a cuartos de la Copa América

Colombia y Venezuela no se hicieron daño en la Copa América tras un 0-0

Translate »