Eliminatorias: Perú cayó 2-0 ante Argentina en el Estadio Nacional

Eliminatorias: Perú cayó 2-0 ante Argentina en el Estadio Nacional

Eliminatorias: Perú cayó 2-0 ante Argentina en el Estadio Nacional

Perú cayó 2-0 ante Argentina en el Estadio Nacional en la fecha 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.  El equipo de Ricardo Gareca sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen clasificatorio y complica sus chances.

El partido empezó muy parejo, con ocasiones para ambos equipos, sin embargo, minutos después los dirigidos por Scaloni tomaron control del juego generando oportunidades de gol. Lapadula, Carrillo y Cueva eran nuestras cartas en el ataque.

La primera oportunidad para el equipo peruano llegó a los pocos minutos de iniciado el compromiso, por parte de Christian Cueva, tras asistencia de Trauco. El volante intentó levantar el balón a Armani, pero el arquero argentino salió a achicar . Roldán vio el VAR, ya que se creía que podía haber una falta, sin embargo, no hubo nada y el juego siguió.

A los 17 minutos del primer tiempo, Nicolás González abrió el marcador para la visita tras una jugada por el sector derecho de Giovanni Lo Celso, quien eludió a Corzo, posteriormente pudo sacar un centro para que el atacante del VfB Stuttgart defina cruzado, colocando el 1-0 a favor de los albicelestes.

La Selección Peruana tras el gol anotado por el rival buscaba empatar el encuentro, pero este nunca llegó, ya que el atacante del Inter de Milán, Lautaro Martínez, colocó el segundo tanto. La jugada vino luego de que Messi se sacará a su marcador para darle un pase a paredes, este mismo filtró entre líneas una asistencia para el atacante del cuadro italiano que eludió al a Gallese convirtiendo el tanto.

Tras esta victoria los dirigidos por Scaloni llegan a 10 puntos en la tabla, ubicándose segundo en la lucha por un cupo al próximo mundial.

Cortan una racha:

Con este resultado Argentina rompe una racha de 16 años sin ganar en Lima por Eliminatorias. La última vez que la albiceleste había ganado en suelo peruano fue en el 2004 rumbo a Alemania 2006.

La selección peruana se encuentra última en la posición con un solo punto, jugada las primeras 4 jornadas.

En la siguiente jornada la blanquirroja viajará a la Paz en condición de visita para enfrentar a Bolivia, luego será local ante Venezuela

Mejores postales Perú vs Argentina:

Cortesía Federación Peruana de Fútbol (FPF)

 

Resumen del partido:

Translate »