Eliminatorias:La Conmebol suspendió la fecha doble de marzo

Eliminatorias:La Conmebol suspendió la fecha doble de marzo

Conmebol suspendió la fecha doble de marzo de las Eliminatorias:

Se terminó la espera. Hoy se desarrolló una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas, donde se definió de manera oficial que la fecha doble de Eliminatorias que se iba a disputar en marzo se suspenda.

El torneo clasificatorio fue suspendido. Aún no se sabe la reprogramación de esta fecha.

Según detalló el máximo ente de fútbol sudamericano, la principal razón por la que se tomó esta decisión fue porque los clubes europeos se niegan a ceder a sus jugadores a sus selecciones, debido a las nuevas restricciones a causa del COVID-19.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, señaló la entidad.

Esta medida se da solo unas semanas antes de los encuentros pactados anteriormente. La selección peruana se alistaba para medirse con la selección boliviana por la quinta jornada del certamen eliminatorio. Ahora se tendrá que esperar la modificación en el calendario futbolistico.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, apuntó Conmebol.

Es Inglaterra uno de los países con más restricciones. La exigencia ahora dispone que los futbolistas hagan una cuarentena de diez días luego de retornar de Sudamérica, lo que les dejaría fuera de los partidos importantes de sus equipos. La Premier League cuenta con una gran cantidad de sudamericanos en selecciones.
En lo que respecta a la ‘Bicolor’, la postura del comando técnico comunicada a la FPF fue de insistir por los seleccionados que militan en el exterior. Dentro de esta lista están: Renato Tapia, Luis Advíncula, Sergio Peña, Miguel Araujo, Christian Cueva, entre otros.

Posibles nuevos escenarios:

Durante todas las reuniones llevadas a cabo, se planteó distintos escenarios como realizar una triple jornada en la fechas FIFA de septiembre y octubre. Dicha opción tiene como finalidad no perjudicar el desarrollo de la Copa América, evento que se tiene previsto para los meses de junio y julio.

Pero este no es la única posibilidad sobre la mesa, ya que debido a la no presencia de Australia y Qatar en la Copa América, se analiza utilizar ese hueco, aunque ello modificaría el calendario del torneo.

¿Qué partidos se iban a jugar en la fecha doble de marzo?

Fecha 5Bolivia vs. Perú, Venezuela vs. Ecuador, Chile vs. Paraguay, Colombia vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay.

Fecha 6: Ecuador vs. Chile, Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina

Ver más:

Alianza Lima: El central juvenil Bruno García Tsuchikame subirá al primer equipo esta temporada

Translate »