Edison Flores: “La Selección Peruana es mi prioridad”

Edison Flores: “La Selección Peruana es mi prioridad”

 

Edison Flores, futbolista de la Selección Peruana, conversó en exclusiva con Pulso Sport. Flores, recordemos que se ausentó de la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, tras no obtener el permiso de su club para viajar por la situación del Estado donde reside en E.E.U.U. También habló sobre si llegará a los compromisos ante Argentina y Chile.

El primer tema que se le consultó al popular ‘Orejas’ fue sobre su presente en el D.C. United:

“Desde mi vuelta muy feliz”. El equipo está en una senda de triunfos, así que tenemos que seguir de esa manera para conseguir el objetivo del grupo y del club también”.

Asimismo, el jugador detalló que su primer año en la MLS fue complicado por la situación que se vive:

“Mi primer año fue muy difícil por la pandemia, tuve una lesión grave que me dejo muchos partidos fuera. En realidad, para un jugador que tiene 20 a 30 partidos al año, ha sido muy bajo para mí, pero bueno es parte del aprendizaje. Es parte del primer año aquí en la MLS, que es muy fuerte”.

A propósito, de los buenos resultados conseguidos por el D.C. United en las últimas jornadas de la mano Chad Ashton, asistente del entrenador cesado Beb Olsen refirió: “Son los mismos jugadores, no ha habido ningún cambio, simplemente son rachas que se dan.”

Acerca de la Selección Peruana, Flores, comentó sobre el deseo que los hinchas tienen acerca de que su elenco no clasifique a los Play Off para que venga a jugar por la bicolor:

“Es difícil, yo quiero lo mejor para mi club y  la selección. Para mi la selección es lo más importante, pero en estos momentos estoy representando a mi país en mi club y tengo que dar lo mejor”.

Sobre su cambio posicional en el último partido el jugador nacional declaró: “Los partidos en la MLS son muy duros, distintos. Hay que saber adecuarse al sistema de juego y saber posicionarse de la mejor manera”.

Edison Flores, sostuvo que aún no le han comunicado nada sobre si le otorgan el permiso para ir a jugar por Perú ante Chile y Argentina:

No me han comentado nada sobre eso, seguramente en los próximos días voy a tener una comunicación acerca de ello“.

El goleador de la pasada eliminatoria con 5 tantos, se pronunció sobre el polémico arbitraje visto en el Perú vs Brasil: “La verdad por una parte triste por el resultado, ya no se puede hacer nada pese a los errores que hubieron. Pero, por otra parte, muy conforme, contento porque vi a mis compañeros competir contra una potencia mundial”,

El mediocampista peruano dio su opinión al respecto sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula:

“Si quiere representar al país, tiene que dejar todo. Si él quiere esa oportunidad,  primero tiene que transmitirlo, y luego poder llevarlo al campo. Vamos apoyarlo a que él pueda hacer su futbol, y colaboré con la Selección.

Asimismo, ‘Orejas’ aseguró que su convocatoria no quebrara el grupo: “Nadie puede romper un grupo fuerte, cuándo está unido. Es un jugador más. Para nosotros,  la selección es lo más importante”.

En el final de la entrevista Edison Flores dejo un mensaje a los hinchas de la blanquirroja

“Siempre la selección es mi prioridad , es más que un club. Es una nación que estoy representando con mucha alegría y con mucho amor”.

Entrevista completa a Edison Flores -Pulso Sport.

Translate »