Dortmund clasifica a cuartos de final de la UEFA Champions League con un doblete de Haaland

Dortmund clasifica a cuartos de final de la UEFA Champions League con un doblete de Haaland

Dortmund esta entre los 8 mejores de Europa:

La Champions tiene de todo y por algo es el torneo de clubes más importante de Europa. Hoy quedó demostrado en el partido entre el Borussia Dortmund y el Sevilla. Luego del 3-2 del equipo alemán en la ida, todo parecía cerca de concretarse, y mucho más cuando el atacante Erling Haaland convirtió dos goles para el 2-0 (anotando así los cuartos goles entre los duelos de ida y vuelta. En esta ocasión le alcanzó al conjunto amarillo, aunque tuvo que sufrir en algunos momentos. Y es que al cuadro Andaluz no hay que darlo por derrotado ya que, con un doblete de En-Nesyri empató el lance, sin embargo, no fue suficiente para superar la serie.

El club alemán empató 2 a 2 con el Sevilla. Con este marcador, los dirigidos por Edin Terzić clasifican a la siguiente ronda del torneo.

Erling Haaland: el monstruo del gol

Erling Haaland marcó un doblete.

Los dirigidos por Julen Lopetegui dominaron los primeros minutos del juego, pero no lograron anotar y, como consecuencia, tuvieron que aguantar otra vez al goleador noruego. Como en la ida, marcó en dos veces y la clasificación del Borussia Dortmund es casi completamente gracias al ‘9’: el primer grito de la noche llegó tras una asistencia de Marco Reus. Por su parte, el segundo tuvo de todo, pues le anularon un gol para señalar un penal que, en primera instancia fue atajado, aunque lo repitieron y ahí si festejó.

El Sevilla tomo un segundo aire con las entradas de Alejandro Gómez y Rakitic, quienes le dieron más claridad al medio campo y el de En-Nesyri, quien convirtió un doblete. Cabe indicar que, en la última jugada del encuentro, el cuadro de Lopetegui estuvo muy cerca de disputar el tiempo extra.

Con este resultado, el Dortmund se clasificó entre los 8 mejores de la Champions League teniendo a Haaland como su principal carta de gol, pues hasta el momento viene anotando 10 goles en seis duelos del certamen.

El noruego que revolucionó el fútbol:

Estas son las estadísticas del delantero noruego en toda su carrera:

Ver más:

Miguel Trauco a Pulso Sport: “Estamos enfocados en hacer 6 puntos de 6”

Liga 1: Conoce la programación de la fecha inaugural del campeonato

 

Translate »