Dolorosa caída: Perú cayó 4-0 ante Brasil, en Rio de Janeiro

Dolorosa caída: Perú cayó 4-0 ante Brasil, en Rio de Janeiro

Se sabía que el partido no iba a ser fácil. Si Brasil ya es complicado para cualquiera en cualquier cancha, en condición de local su poderío aumenta. Y sus números lo confirman: el conjunto de Tite sumó su novena victoria consecutiva tras golear 4-0 a Perú. La realidad en estas dos fechas de la Copa América es la siguiente: el ‘scratch’ cuenta con seis puntos y la ‘Bicolor’ tiene la consigna de levantarse. Se juega su pase a la siguiente ronda frente a Colombia, Venezuela y Ecuador.

Perú perdió en su debut en la Copa América ante el ‘scratch’.

El libreto de Ricardo Gareca en el primer tiempo era neutralizar a Brasil con el dominio de la pelota. Sin desesperarse, la ‘Bicolor’ comenzó a manejar el balón de lado a lado, pero no pudo encontrar espacios libres. Por ello, los problemas vinieron cuando la ‘canarinha’ tomó el trámite del encuentro. Así llegó un fuerte remate de Fred de larga distancia (10′). Y dos minutos después se abrió el marcador a favor del local, a partir de un lujo de Neymar.

Alex Sandro dejó su banda izquierda y apareció como delantero dentro del área: sacó el zapatazo y derrotó la portería de Gallese. Luego de ello, la selección peruana llegó a los 29’, con un disparo de larga distancia, de Renato Tapia. Ederson la controló en dos tiempos. Sin embargo, la jugada con mayor peligro se dio a los 38′. Christian Cueva habilitó a Yoshimar Yotún, quien definió con dificultad. Así nos íbamos a los vestuarios. Brasil iba a pisar el acelerador en la etapa complementaria.

Y parecía que los brasileños iban a aumentar el marcador a los 59’, cuando el árbitro señaló una supuesta infracción de Renato Tapia a Neymar. Finalmente, el VAR decidió por no validar la falta, pues se observó que Neymar quiso ‘sorprender’. Neymar se cobró su revancha a los 67: en el borde del área y con la marca de Christian Ramos, no tuvo problemas en sacar un derechazo esquiando. Imposible para Gallese.

El ‘Tigre’ Gareca hizo cambios, y entró Alex Valera por Gianluca Lapadula. Y a los 78′, tuvo una ocasión de anotar el descuento. Sin embargo, no estuvo fino en la definición: debajo del arco de Ederson la mandó arriba. Brasil, por su parte, aprovechó las zonas libres que dejaba Perú. Éverton Ribeiro y Richarlison pusieron el 4-0 final.

Brasil ya suma seis puntos en la primera fecha golearon 3-0 a Venezuela); Perú, por su parte, enfrentará a Colombia, en lo que será su segundo compromiso de grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tite explicó que es difícil comparar a Gianluca Lapadula con Paolo Guerrero

Ricardo Gareca se mostró positivo previo al debut de Perú en la Copa América

Le tiene respeto: Tite asegura que la selección peruana es un rival difícil pese a las ausencias

 

 

 

Translate »