DIEGO SAFFADI: “Contra la U vamos a salir a matar, como en una final”

DIEGO SAFFADI: “Contra la U vamos a salir a matar, como en una final”

En entrevista exclusiva con Pulso Sports, Diego Saffadi – delantero de Alianza Atlético – habló de su victoria frente a Manucci y el partido que viene frente a Universitario

Una de las sorpresas de la fecha 5 fue la victoria contundente de Alianza Atlético de Sullana por tres a uno sobre Carlos A. Manucci. El cuadro dirigido por Jahir Butrón se hizo fuerte frente a uno de los candidatos del Grupo A y logró así su primera victoria de la temporada. Una de las figuras de ese partido fue Diego Saffadi, quien aportó con un golazo para el 2-0 transitorio.

Para Diego la clave del partido estuvo en la definición, y con respecto a su gol aclaró que es debido al arduo entrenamiento: “Yo soy diestro y ese tiro de izquierda no nace, es pura práctica. Rinaldo (Cruzado) me ha ayudado bastante en ese aspecto”. Además, añadió que los refuerzos ayudaron bastante al equipo esta temporada. “La gente piensa que están viejos, pero son jugadores distintos. Lo que hacen en los entrenamientos o incluso en los partidos, mira el pase que me mete el mudo. Futbolísticamente hablando esta demás decir lo que nos pueden sumar. Mientras que lo anímico el aporte también es vital, uno siempre quiere aprender lo bueno de ellos y que nos sumen su experiencia” declaró para Pulso Sports.

Una de las pruebas de fuego para Alianza Atlético es el partido de hoy frente a Universitario. “Es lindo jugar estos partidos. La U por más que no venga jugando bien sigue siendo la U, para ganarles tienes que hacer un partido perfecto. Pero no vamos a tenerles miedo, vamos a salir a matar, como en una final” declaró Saffadi. Recordemos que el equipo oriundo de Sullana lleva tres derrotas en solo cuatro partidos disputados.

Para el futbolista y estudiante de la Universidad de Lima, el enfrentamiento contra defensas como Alonso y Quina va a ser duro, pero se le puede dar la vuelta. “Son jugadores fuertes que van al choque. A mí me gusta observar a los defensas y sus movimientos y creo que su debilidad es a la hora de ir por abajo, porque por arriba son muy fuertes. Hay que buscar asociación y por abajo” comentó Diego.

Sobre las expectativas y objetivos del club, Saffadi dejó en claro que anhelan con una copa internacional, pero son conscientes de su posición: “La idea del club es pelear por clasificar a un campeonato internacional, pero igual tenemos que ir a paso a paso. Venimos de estar últimos, pero igual la gente está unida y creemos en el grupo”.

Finalmente, el jugador de Alianza habló de la buena relación con el técnico y lo que este le pide en cada partido: “Siempre me dice que un jugador polifuncional es el que más le puede arruinar la cabeza a un técnico. Él me puede poner por fuera, como centrodelantero, como media punta. Además, con Perlaza tenemos una química muy buena. Jair siempre me pide que busque el espacio y encare”.

Translate »