Diego Armando Maradona: El espectacular homenaje que se realizó en Napoli

Diego Armando Maradona: El espectacular homenaje que se realizó en Napoli

Sin lugar a dudas la figura de Diego Armando Maradona en Napoli pasa a otras latitudes. El exastro argentino llegó al cuadro italiano en 1984, cambiándole la cara al club que estaba acostumbrado a pelear por no irse a la Serie B. El argentino dio a conocer al equipo celeste al mundo entero, jugando 7 temporadas, marcando 115 goles en 259 partidos disputados.

Con la 10 en la espalda, Maradona ganó dos escudetos con los napolitanos, así como una Copa Italia y Supercopa de Italia, ambos en 1987 y 1990.

Las muestras de cariño iniciaron con el cambio del nombre del estadio de San Paolo a Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre. Asimismo, los jugadores del club lucieron sus camisetas con el nombre y dorsal del argentino en un encuentro por la Europa League ante Rijeka. En esta oportunidad un grupo de hinchas tuvieron un espectacular homenaje a Diego Armando Maradona, iluminando con bengalas su retrato.

Este es uno de las más impresionantes muestras de cariño que recibió el campeón mundial en México 86. Una de las más recordadas fue la realizada por Boca Juniors, quienes encendieron el palco del Diego en La Bombonera. Otro se dio en el rugby donde los All Blacks, el equipo más poderoso de rugby en el planeta, decidió homenajear a Maradona con una camiseta con su nombre durante el Haka.

Translate »