COPA SUDAMERICANA: SPORTING CRISTAL VENCIÓ 2-1 A ARSENAL DE SARANDÍ

COPA SUDAMERICANA: SPORTING CRISTAL VENCIÓ 2-1 A ARSENAL DE SARANDÍ

El cuadro rímense logró darle vuelta al partido en los últimos minutos con un doblete de Alejandro Hohberg

Sporting Cristal logró una enorme victoria en su debut en la Copa Sudamericana. El actual campeón del fútbol peruano derrotó 2-1 al Arsenal de Sarandí en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional. Un gol de Nicolás Mazzola adelantó al cuadro argentino, pero en los minutos finales el VAR le otorgó un penal a Cristal, que Alejandro Hohberg terminaría convirtiendo el gol. En la última jugada del encuentro un desborde de Nilson Loyola permitió a Hohberg anotar en el minuto 90+7 el 2-1 definitivo.

El partido estuvo dividido respecto al tramite. En el primer tiempo, Sporting Cristal salió a proponer más pero sus falta de eficacia de cara al arco siguió persistiendo, y el partido terminó sin goles. En el segundo tiempo, el equipo argentino mantuvo un mayor manejo de jugadas claras y encontró en la pelota parada el gol de ventaja. Sin embargo, el equipo de Mosquera impulsado por los cambios insistió y logró llevarse el triunfo en Lima.

Con este resultado, el cuadro cervecero tiene una ligera ventaja de cara al segundo partido de la serie. Arsenal de Sarandí será local el próximo miércoles 21 de Julio por el partido de vuelta. A Cristal le basta con el empate para avanzar a la siguiente ronda. El ganador de la serie se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Deportivo Táchira y Rosario Central.

 

Translate »