COPA LIBERTADORES: BOCA JRS Y ATLÉTICO MINEIRO NO SE SACARON VENTAJAS EN LA IDA

COPA LIBERTADORES: BOCA JRS Y ATLÉTICO MINEIRO NO SE SACARON VENTAJAS EN LA IDA

Argentinos y brasileños empataron sin goles en el primer enfrentamiento por los 8vos de final de la copa

Boca Juniors no pudo sacar ventaja en la Bombonera y empató 0-0 frente a Atlético Mineiro en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, los brasileños prolongan su invicto en el torneo luego de ser el mejor equipo de la fase de grupos con 5 victorias y 1 empate. El xeneize llegó a este duelo luego de finalizar en la segunda posición de su grupo por detrás del Barcelona SC (ECU).

El partido arrancó equilibrado pero fue Boca quien salió impulsado a proponer mas desde un comienzo. Sobre el minuto 39 del primer tiempo el VAR sería protagonista al anularle un gol a Diego González en una jugada muy fina y polémica. El árbitro fue a revisar la jugada y terminó cobrando un foul previo al gol invalidando el gol de la ventaja xeneize. En el segundo tiempo, el partido se haría mas peleado y friccionado en el mediocampo que en ambas áreas, y finalizaría con un empate a cero que deja la serie totalmente abierta de cara al partido de vuelta.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 20 de julio en Belo Horizonte, Brasil. Si bien Boca Jrs. no logró sacar ventaja, es cierto que tampoco le anotaron un gol. De esta manera, cualquier empate con goles o victoria le permitirán avanzar a la siguiente ronda eliminando a uno de los candidatos de esta Conmebol Libertadores. El ganador de este cruce se tendrá que enfrentar en la siguiente ronda frente a River Plate o Argentinos Jrs. De modo que se abre la posibilidad de ver un Superclásico argentino en los cuartos de final.

Translate »