COPA AMÉRICA: ARGENTINA IGUALÓ 1-1 CON CHILE POR EL GRUPO A

COPA AMÉRICA: ARGENTINA IGUALÓ 1-1 CON CHILE POR EL GRUPO A

Con goles de Messi y Eduardo Vargas, argentinos y chilenos empataron en su debut en la presente Copa América

 

Luego de enfrentarse por las clasificatorias al mundial de Qatar 2022 hace once días, la ‘albiceleste’ se volvía a cruzar con la ‘roja’, esta vez por la Copa América. El enfrentamiento abriría el Grupo A, y empezaría con un merecido homenaje al astro mundial Diego Armando Maradona.

El cuadro dirigido por Scaloni se adelantaría en el marcador con un ‘golazo’ de tiro libre del “10”. Lionel Messi vencería a su ex compañero Claudio Bravo a los 33 minutos del primer tiempo. El marcador se iría 1-0 al descanso con una superioridad argentina notoria en el tramite del partido.

En la segunda parte del encuentro el cuadro chileno reaccionaría. Sobre el minuto 54, Arturo Vidal entraría al área y sería ‘fouleado’. El árbitro colombiano Wilmar Roldán acudiría al VAR para finalmente cobrar el penal para el equipo dirigido por Martín Lasarte. El mismo Vidal sería el encargado de cobrar el tiro desde los doce pasos. Emiliano Martínez atajaría el penal, sin embargo en el rebote el histórico goleador chileno Eduardo Vargas anotaría el 1-1 final.

El equipo de Messi intentaría anotar el segundo pero un gran Claudio Bravo lo evitaría en mas de una ocasión. Con este resultado, ambos equipos suman sus primeros puntos en el Grupo A, que también integran Paraguay, Uruguay y Bolivia. El próximo enfrentamiento de ambos será el día viernes cuando Argentina choque frente a Uruguay, y Chile enfrente a Bolivia.

Translate »