Copa América 2021: Las condiciones del gobierno brasilero para albergar el torneo continental

Copa América 2021: Las condiciones del gobierno brasilero para albergar el torneo continental

La incertidumbre continúa. Cuando estaba todo dicho respecto a la elección de Brasil como sede única de la Copa América 2021, un miembro del gobierno brasilero puso en suspenso la organización de la misma. Y es que Luiz Eduardo Ramos, jefe del consejo de ministros de Brasil, aseguró que, a pesar de ser anunciada, la Copa América aún no está confirmada y que se necesita cumplir algunos requisitos.

“No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una demanda, si podemos atenderla”, dijo Ramos a periodistas en Brasilia.

Uno de los requisitos es la vacunación total de las delegaciones. Sin embargo, el gobierno este martes determinará si se realiza el torneo. Según el ministro, el ministro sostuvo que al presidente Bolsonaro no le desagrada la idea de la organización del campeonato continental, a pesar del medio millón de infectados por Covid-19.

“Es importante destacar que ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por el momento, son diez equipos como máximo”, divididos en dos grupos y “65 personas por cada delegación, todos vacunados”, puntuó el ministro.

Cabe señalar que Brasil cuenta con 462.000 muertes y 16,5 millones de infectados; es el segundo país del mundo con más muertes, después de Estados Unidos y más infectados solo detrás de USA y la India.

Finalmente, Ramos sostuvo que la Federación Brasilera de Fútbol sería el encargado de negociar con cada una de los estados y municipios donde se  jugaría el torneo.

Translate »