COPA AMÉRICA 2020: BRASIL DERROTÓ A CHILE Y SERÁ EL RIVAL DE PERÚ EN SEMIFINALES

COPA AMÉRICA 2020: BRASIL DERROTÓ A CHILE Y SERÁ EL RIVAL DE PERÚ EN SEMIFINALES

Los brasileños superaron por la mínima a una aguerrida selección chilena y se perfilan como los principales candidatos a campeonar

Brasil derrotó 1-0 a Chile y cerró su pase a las semifinales del torneo continental. Los dirigidos por Tite supieron aguantar todo el segundo tiempo con un jugador menos para seguir en busca del bicampeonato de Copa América. Ahora, tendrán que buscar su pase a la final frente a Perú el día lunes 05 de julio.

El partido arrancó con un ligero dominio de la verde amarela. Pero el cuadro chileno logró competirles a los actuales campeones y conservaron el 0 en el arco durante todo el primer tiempo. Comenzando la segunda mitad el recién ingresado, Lucas Paquetá anotó el único gol del partido para causar la euforia en Rio de Janeiro. Sin embargo, dos minutos después –  y con mas de 40 minutos restantes del partido – una intrascendente falta de Gabriel Jesús dejó al cuadro de Neymar con diez hombres. Al contar con superioridad numérica, el elenco chileno salió a buscar el empate pero el palo y el VAR (gol anulado a Vargas) les negaron la paridad.

De esta manera, los anfitriones de la Copa avanzan a la siguiente ronda en la que se tendrán que ver las caras frente a Perú. La blanquirroja avanzó luego de superar en la tanda de penales a la selección paraguaya. Recordemos que ambas selecciones se vuelven a ver las caras luego de la goleada por 4-0 a favor de los brasileños en la segunda fecha de la fase de grupos. Asimismo, recordemos que ambas selecciones protagonizaron la final de la Copa América 2019, la cuál acabó, también, con victoria para el scratch por 3-1.

El partido se disputará en el Estadio Nilton Santos en Rio de Janeiro. En el cuadro local se contará con la baja de Gabriel Jesús por expulsión. Mientras que del lado de la blanquirroja, tampoco podrá estar André Carrillo que vio su segunda tarjeta amarilla (expulsión) frente a Paraguay y se perderá el duelo decisivo por semifinales.

Translate »