Conoce la historia de N’ Golo Kanté, una de las figuras del Chelsea

Conoce la historia de N’ Golo Kanté, una de las figuras del Chelsea

La presencia de N’ Golo Kanté en el campo de juego del Chelsea ha sido uno de los fundamentos más importantes para que logren ganar la segunda Champions League del club. El mediocampista francés tuvo un gran impacto desde su primera aparición algo tardía.

A los 20 años, el volante hizo su aparición en la segunda división del fútbol francés, su país natal, con la escuadra de Boulogne. No obstante, recién en la temporada 2012-13, ya en la tercera división, comenzó a tener más participación en el conjunto. Tras ello, el Caen se convirtió en su próximo club.

Nuevamente en la segunda división, el jugador demostró su talento y sufrió en la Ligue 1, donde tuvo una excelente temporada. Debido a sus características físicas (1. 68 metros) no fue considerado en algunas ocasiones, pero finalmente dio un gran salto en su carrera futbolística. En el 2015 llegó a un acuerdo con el Leicester City.

El elenco ingles se había salvado del descenso la temporada pasada, pero gracias a Claudio Ranieri pudieron levantar el trofeo de la Premier League. N’ Golo Kanté fue una de las grandes figuras del elenco.

Muchas escuadras quisieron hacerse de sus servicios, pero finalmente Chelsea les ganó la carrera a todos. Con los ‘Blues levantó el título otra vez, convirtiéndose en unos de los jugadores más importantes. En el 2018 fue campeón del mundo con Francia.

Por su impresionante jugo y despliegue, a N’ Golo Kanté no tardaron mucho en llamarlo a la selección francesa. Y ahora, tres años más tarde, consigue su primera Champions League. Su carisma se ha vuelto en un aspecto que lo diferencia de los demás, lo que le ha valido para ganarse el cariño de los hinchas.

LEE AQUÍ:

Chelsea campeón de la Champions League

Translate »