Colombia ya no será sede de la Copa América

Colombia ya no será sede de la Copa América

Cambio de planes. Colombia ya no será sede de la Copa América 2021. Cabe destacar que iban a compartir la sede junto a Argentina, la decisión fue tomada por el presidente colombiano Iván Duque junto con la Conmebol, puesto que la crisis social que se vive en ese país fue determinante para tomar esta postura. Ahora, el país “albiceleste” sería el único en albergar este evento.

La escuadra ”cafetera” ya no organizará el torneo por los temas sociales que vive el país.

De este modo, Argentina (nación que fue sede en el 2011) sería el país donde se juegue los partidos de Perú, Ecuador, Brasil y Venezuela y Colombia. Todas estas selecciones están en el grupo B y debían disputar sus duelos en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.

La decisión de no realizar la Copa América en Colombia se dio después que los presidentes de las federaciones a asociadas a la Conmebol recibieron el último informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que mencionan que, además del complicado momento que se vive por la COVID-19, la situación que actualmente afronta el país “cafetero” por las protestas no aseguran la seguridad de las delegaciones participantes del torneo en esa sede. No obstante, días atrás se escuchaba explosiones durante los partidos de Copa Libertadores.

La noticia es un duro golpe para el máximo ente sudamericano de fútbol, ya que inclusive se había presentado el calendario con las fechas respectivas para que se lleve a cabo los partidos en el país ”cafetero”. No olvidemos que esto también es un revés para los organizadores a tres semanas del inicio. Inclusive se había evaluado la posibilidad de tener hinchas en las tribunas, pero con este nuevo anuncio queda totalmente descartado.

Colombia iba organizar una Copa América luego de 20 años, puesto que en el 2001 también fue sede y fue campeón al final del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 Conoce el nuevo fixture de la Copa América

Australia y Qatar quedan fuera de la Copa América

Renato Tapia siente que este año ha sido el mejor en su carrera profesional

Néstor Bonillo aclaró las dudas sobre las lesiones de Guerrero y Tapia con miras a la Copa América y Eliminatorias

Lista provisional de la selección peruana para el certamen copero

Translate »