Colombia vence por penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

Colombia vence por penales a Uruguay y pasa a semifinales de la Copa América

Colombia se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa América tras vencer en penales a Uruguay. David Ospina fue el héroe de la jornada al atajar de gran manera los penales. El cuadro “cafetero”se enfrentará al equipo ganador del duelo entre Argentina y Ecuador.

El cuadro “cafetero” está entre los cuatro mejores de la Copa América.

La primera ocasión de peligro del encuentro llegó a los 44 minutos mediante una escapada de Zapata por la banda izquierda que detuvo Fernando Muslera y un disparo que se fue desviado por parte de Luis Muriel, acción que se dio en la continuidad de la jugada antes mencionada. Fue un primer tiempo donde Colombia tuvo el trámite del juego, pero no pudo llevarlo al marcador. Rafael Santos Borré cumplió una destacada actuación en el encuentro.

En la etapa complementaria, Uruguay mostró otra cara. Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta crearon muchas oportunidades por intermedio de sus disparos, los mismos que exigieron al arquero del Napoli de Italia.

Colombia se aproximó a la portería uruguaya a los 72 minutos con un cabezazo de Zapata que paró Muslera, luego de un centro mandado por Rafael Santos Borré desde el sector izquierdo. Ambos equipos se repartían el balón, pero sin hacerse daño. Así llegaba el final de los 90 minutos, Colombia y Uruguay definirían su pase a semifinales de la Copa América en penales.

En los penales anotaron para la selección colombiana: Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para los charrúas convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina detuvo los lanzamientos de José María Giménez y Matías Viña.

En este duelo por los cuartos de final, Ospina escribió otro capítulo con la camiseta de su país, ya que ahora es el futbolista con más partidos en la selección colombiana (112 presencias), superando a Carlos “El Pibe” Valderrama (111 encuentros).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Perú venció a Paraguay en penales y se clasifica a semifinales de la Copa América

Translate »