Colombia se estrenó con una victoria frente a Ecuador en la Copa América

Colombia se estrenó con una victoria frente a Ecuador en la Copa América

Disputado, con suspenso, pero victoria, al fin y al cabo. Colombia y Ecuador se vieron las caras este domingo en el Arena Pantanal de Cuiabá por la primera jornada del grupo B de la Copa América. Fue triunfo para el elenco “cafetero”. Edwin Cardona puso el único gol del compromiso.

Edwin Cardona puso el único gol del compromiso.

Corría el minuto 44 de la primera mitad, Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, armó una jugada con Juan Guillermo Cuadrado. Ambos construyeron una pared y el futbolista que milita en la Juventus dio un pase bombeado a Borja, que de pecho habilitó a Cardona, para que éste remate de derecha y ponga el primero y el único tanto del cotejo.

El gol, eso sí, llegó con suspenso, porque el tanto fue declarado ilícito por el juez de línea; sin embargo, tras ser chequeado en el VAR, Pitana marcó gol para Colombia.

En el segundo tiempo ya no llegarían más goles. Ecuador logró acercarse a la portería de Ospina, pero sin riesgo alguno. Colombia pudo controlar el trámite del partido con un conjunto muy solidario que defendió en bloque para mantener la ventaja a su favor.

En la siguiente fecha, Colombia se medirá ante Venezuela, que cayó en su primera presentación contra Brasil. Ecuador, por su parte, descansará en la jornada dos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Brasil derrotó a Venezuela por 3-0 en el inicio de la Copa América

Translate »