Choque de titanes: La Conmebol y la UEFA tienen pensado realizar un partido entre Argentina vs. Italia como homenaje para Diego Armando Maradona

Choque de titanes: La Conmebol y la UEFA tienen pensado realizar un partido entre Argentina vs. Italia como homenaje para Diego Armando Maradona

Un homenaje al ‘Barrilete Cósmico’. La Conmebol y la UEFA planean realizar un encuentro amistoso en Nápoles entre las selecciones de Argentina e Italia, escuadras campeonas de la Copa América y Eurocopa respectivamente, en reconocimiento a Diego Armando Maradona, según informó ‘The New York Times’.

Ambas selecciones campeonas se enfrentarían en un encuentro amistoso . Dicho compromiso se jugaría en Nápoles.

De acuerdo con el mencionado medio, tanto Conmebol y UEFA firmaron en el 2020 un convenio de colaboración que las instituciones iniciaron con el intercambio de árbitros durante la Copa América y Eurocopa. Luego de ello, en el calendario está la organización del cotejo amistoso, aunque sin una fecha definida.

El compromiso se llevaría a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona, lugar donde juega de local el Napoli, el conjunto donde el astro argentino jugó entre los años 1984 y 1991 y consiguió dos Scudettos, una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa.

Argentina vs. Italia en homenaje a Maradona:

La última vez que la ‘Albiceleste‘ disputó un encuentro en la ciudad de Nápoles, precisamente liderada por Diego Maradona, se impuso en penales a Italia en las semifinales del Mundial de 1990. Ambas selecciones se volverían a ver las caras tras ganar sus respectivos torneos continentales.

Argentina acabó con la Copa América 2021 una racha negativa de 28 años sin levantar un trofeo a nivel de selección mayor, ahora comandada por Lionel Messi y Scaloni. Italia, por su parte, logró alzar la copa de la Eurocopa por segunda vez en su historia luego de 53 años.

LEE AQUÍ :

Selección Peruana: Se conocieron las fechas para los encuentros contra Uruguay y Brasil por Eliminatorias

Yoshimar Yotún dentro del once ideal de la copa américa

Compartirá equipo con Messi: Sergio Agüero llega al Barcelona

Con los mejores: Gianluca Lapadula fue destacado como el mejor jugador peruano en la Copa América

 

Translate »