Chile vs. Perú: ¿Cómo nos fue ante ‘La Roja’ en Santiago por Eliminatorias?

Chile vs. Perú: ¿Cómo nos fue ante ‘La Roja’ en Santiago por Eliminatorias?

Una nueva edición del Clásico del Pacífico entre Chile vs Perú, se disputará este viernes 13 de noviembre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.Este enfrentamiento será la décima vez que ambas escuadras rivalicen en la capital chilena por el torneo clasificatorio.

Ver más:La Selección Chilena anunció a sus convocados

Aquí te dejamos un recuento de los últimos partidos entre ambas escuadras por Eliminatorias en Santiago:

Rusia 2018:

El recuerdo más reciente por eliminatorias entre los dos países fue el enfrentamiento rumbo a Rusia 2018. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Nacional de Santiago. El resultado fue 2 a 1 a favor de los sureños.

Arturo Vidal anotó dos goles, mientras que Edison Flores descontó para la escuadra nacional.

Brasil 2014:

En tanto, en el proceso para el mundial Brasil 2014, el elenco patrio fue vencido por 4- 2. Ese día Perú tuvo muchas oportunidades de cara al arco, sin embargo, solo anotaron dos goles.

Jefferson Farfán y Claudio Pizarro se hicieron presentes para nuestros colores.

 Sudáfrica 2010:

Los dirigidos por José Guillermo del Solar  fueron derrotados por 2-0 por el combinado chileno.

Alemania 2006:

La Selección Peruana, dirigida en ese entonces por el técnico brasileño Paulo Autuori, arribaba a la capital sureña luego de vencer a Paraguay 4-1 en el primer partido de aquella clasificatoria. Lastimosamente, la bicolor fue derrotada por 2-1 por la escuadra comandada por Marcelo Bielsa.

Japón y Corea 2002:

La blanquirroja ha logrado en dos ocasiones puntuar en Santiago a lo largo de la historia. El primero de ello, en las Eliminatorias rumbo a Japón y Corea 2002, el resultado fue 1 a 1. El partido lo comenzó ganando el cuadro peruano, gracias al gol del volante Juan José Jayo Legario, minutos más tarde lo empató Javier Vargas.

Leer Tambien: Selección Peruana: Edison Flores y Alexander Callens arribaron a Lima

Francia 98:

Quizás la derrota que más nos duele en Santiago de Chile, sigue siendo la goleada 4-0 a manos de los mapochinos, ya que con esa derrota la blanquirroja se quedaba sin chances de clasificar a ese mundial. Nuestros seleccionados sufrieron agresiones en la previa, durante y después del compromiso.Hasta un abucheo por parte de todos los asistentes a las sagradas notas de nuestro Himno Nacional.

Selección Peruana: André Carrillo, Renato Tapia y Jean Pierre Rhyner se unieron a los entrenamientos

Argentina 78:

El segundo partido donde la selección peruana pudo sacar un buen resultado ante Chile, fue para Argentina 78. El equipo comandado por Marcos Calderón consiguió un punto de oro tras una igualdad.

Como podemos apreciar en este recuento, Santiago siempre ha sido una plaza  difícil para Perú, ya que solo hemos obtenido dos resultados positivos a lo largo de la historia. Hemos sufrido 7 derrotas en clasificatorias contra los sureños.

Este viernes, la Selección Peruana, tiene la posibilidad de escribir un nuevo capítulo en las páginas gloriosas del fútbol peruano, si es que logra un triunfo ante los dirigidos por Reinaldo Rueda. En lo que podría ser  su primera victoria en territorio chileno.

Translate »