Chile cae en su debut ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Chile cae en su debut ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Chile no tuvo el debut que soñaba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que perdió 2-0 frente a Gran Bretaña en su primer partido en la fase de grupos del fútbol femenino. Un doblete de Hellen White puso cifras definitivas al duelo. La escuadra “mapochina” se medirá ante Canadá la próxima jornada.

La ‘Roja’ femenina cayó 2-0 frente al conjunto británico.

El partido comenzó muy difícil para los sureños, pues el elenco europeo salió a incomodar y apretar de inmediato. Además, llegaban por las bandas creando ocasiones de peligro en el arco rival. Fue así como Ellen White derrotó a la arquera chilena pero el gol fue invalidado por posición adelantada.

El conjunto que utilizaba la camiseta de color azul continuaba jugando cada vez mejor, y fue así como se dio el primer golpe, mismo que llegó a los 18, porque se mandó por la derecha la jugadora del Manchester City Lucia Bronce, metió un centro y tras pivotear el balón le llegó a White, que abajo del arco simplemente tuvo que meter el balón.

Luego del inicio difícil, el cuadro de José Letelier empezó a igualar el trámite del juego. Jugadoras como María José Urrutia y Karen Araya buscaron colocar el empate, aunque no tuvieron éxito alguno con sus remates.

A los 58 minutos, Chile vivió unos de sus momentos más tensos del compromiso, ya que Ruanda Salima  Mukansanga (árbitra del duelo) fue al VAR para chequear un presunto penal de Carla Guerrero (defensa chilena) a White, pero luego de observar las imágenes cobraron posición adelantada de la atacante británica.

Gran Bretaña colocó el segundo a los 73 minutos. White, que con una tijera dejó sin posibilidades a Endler, luego de un centro de Bronze.

La ‘Roja’ se medirá este sábado ante Canadá, partido por la segunda fecha del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Brasil goleó 5-0 a China en el fútbol femenino de Tokio 2020

Translate »